Navidad.jpg
Getty Images
03 diciembre 2021 23:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 23:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Consejos para tener una Navidad con seguridad para tus niños

A fin de que tus niños pasen una Navidad sin accidentes te compartimos una recopilación de consejos y medidas de seguridad.

A pesar de que la Navidad es una de las épocas más esperadas y añoradas del año, puede representar un peligro para los niños, ya que las luces, alimentos, decoraciones y otros elementos pueden traer consigo múltiples peligros; por ello te compartiremos una serie de consejos, recomendaciones y medidas de seguridad para pasar una temporada decembrina sin accidentes.

A fin de pasar una Navidad y demás fiestas decembrinas en familia y evitar sustos innecesarios, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha compartido unos prácticos consejos que a continuación te presentamos.

Consejos de seguridad infantil para la Navidad

Decoraciones de Navidad

- Asegúrate de que los adornos de Navidad que estén al alcance de los niños sean de grandes dimensiones, irrompibles y que no puedan desmontarse en piezas pequeñas.

- Recoge los cables a fin de que no puedan tropezar o jalar de ellos.

- Utiliza luces que cumplan los requisitos de seguridad y evita las que estén dañadas, deshilachadas o ya sean muy antiguas.

- Una buena opción para prevenir quemaduras es sustituir las velas por luces LED.

- En cuanto al árbol de Navidad , asegúrate que esté bien colocado, a fin de que no pueda caer con facilidad.

- Evita la presencia de plantas como las nochebuenas , el muérdago o el acebo, ya que estas pueden ser tóxicas tanto para los niños como para las mascotas. La opción es mantenerlas lejos de su alcance o sustituirlas por flores artificiales.

- Por seguridad, apaga todas las luces de Navidad antes de irte a dormir.

Alimentos y bebidas durante la Navidad

- Ten mucho cuidado con los caramelos, los frutos secos y las uvas. Si quieres que los niños estén incluidos en la tradición de las 12 uvas de Año Nuevo, lo mejor es cortarlas en trocitos.

- Antes de llevar a cabo el menú de las celebraciones familiares es vital que conozcas los alimentos a los que alguna persona pueda ser alérgica.

- Menten fuera del alcance de los niños las bebidas alcohólicas, así como los utensilios de cocina que puedan ser peligrosos como cuchillos, sartenes, vasos de cristal, entre otros.

Recomendaciones de seguridad para la Navidad

- En caso de tener chimenea o estufa de leña, se recomienda mantenerla alejada del alcance de los niños, pero también es importante informarles sobre el peligro que esta representa.

- Durante la época decembrina , cuando la casa permanece adornada con luces es vital que revises la instalación eléctrica de forma periódica.

- No dejes mobiliario que pueda servir para escalar hacia las ventanas o la apertura de balcones, ya que estos son días en los que los niños pueden sentir curiosidad por ver llegar a Santa Claus o los Reyes Magos.

- Reunir a niños de diferentes edades implica juguetes y juegos que, en ocasiones, pueden resultar peligrosos para los más pequeños, por eso es indispensable organizar y establecer espacios adecuados a cada edad.

- Aunque la Navidad es tiempo de compartir con la familia , es vital establecer turnos de vigilancia y juego con los más pequeños, y no responsabilizar a otros niños por ser más grandes.

Finalmente recuerda que si las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo las pasas fuera de casa, es importante llevar lo necesario para la asistencia y seguridad de los bebés y niños.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias