Estos juguetes pueden ser muy peligrosos para algunos niños

¿Sabías que cada año se retiran ciertos juguetes del mercado por lo peligrosos que pueden ser para algunos niños?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
juguetesniños.jpg
Getty Images

De acuerdo al World Against Toys Causing Harm , se estima que al año se producen 240 mil lesiones infantiles relacionadas con juguetes, la mayoría de estas ocasionadas por piezas pequeñas, proyectiles, sustancias tóxicas, cuerdas, entre otros. Para prevenir este tipo de incidentes, se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones del empaque, así se evitará poner en riesgo la salud de los niños al darles juguetes peligrosos, no aptos para su edad.

Los principales peligros que se han encontrado son: asfixia por pequeñas piezas que pueden ser ingeridas, intoxicación por pilas botón u otras sustancias tóxicas o infecciosas, como pintura de plomo y cortes o lesiones por bordes afilados, conexión de cables o zonas calientes.

Juguetes peligrosos de acuerdo a sus características:

  1. Cualquier objeto pequeño que pueda ser ingerido como pilas redondas, legos o accesorios de muñecas.
  2. De acuerdo a La Academia Americana de Pediatría , los trampolines son peligros para niños menores de 6 años, las lesiones más comunes incluyen esguinces, torceduras y hasta fracturas.
  3. Líquidos para hacer bombas de jabón, el ingerirlos podría causar gastroenteritis.
  4. Objetos o sustancias que no especifiquen sus componentes en el empaque, como algunas plastilinas u otras sustancias blandas.
  5. Resorteras y dardos afilados, ya que podrían generar heridas graves en órganos como los ojos.
  6. Scooters, estos juguetes pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora, por lo que las lesiones podrían incluir fracturas en muñecas o antebrazos, lesiones faciales y hasta traumatismos.

Recomendaciones de expertos:

  • Es importante que a los niños menores de 3 años no se les de ningún juguete u objeto que pueda ser ingerido, como anillos, monedas, píldoras, entre otros.
  • Los mejores juguetes para niños pequeños son los de plástico y tela, ya que no tienen superficies o puntas filosas que los pueda lesionar.
  • Para los bebés, es mejor colocarles móviles de paño, en dado caso de que estos se desprendan no lastimaran al infante.
  • Si se compran bicicletas, patinetas o patines, es vital incentivar el uso de casco, coderas y rodilleras. Los tenis con llantas pueden ser los más riesgosos.

Lo mejor es tratar de vigilar constantemente a los niños a la hora de jugar, sobre todo con los juguetes que podrían ser más peligrosos a ciertas edades.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!