TV En Vivo

Van 31 muertes por influenza estacional en México, estos son los síntomas

La Secretaría de Salud federal informó que del 2 de octubre al 25 de noviembre de 2022, México suma 31 muertes por el virus de influenza estacional.

26 noviembre 2022 17:01hrs Salud Actualizado el 26 noviembre 2022 21:25hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Van 31 muertes por influenza estacional en México
IMSS

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, del 2 de octubre al 25 de noviembre de 2022, México suma 31 defunciones por el virus de influenza estacional, seis en la última semana.

Las entidades federativas donde se han detectado la mayoría de los casos de influenza son: Nuevo León con el 16.3%, Querétaro con 13.8%, Zacatecas con 9.1%, Aguascalientes con 8% y Ciudad de México con 7.8%.

Mientras que los decesos han ocurrido en 18 entidades de México, en la que destacan Colima, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Jalisco.

De los 2 mil 527 casos positivos de influenza, se detectó que el virus ataca principalmente en los grupos de edad de 25 a 29 años.

La dependencia federal ha reportado una alta transmisión en las últimas cinco semanas.

Vacunación contra la influenza en México

Desde octubre, la Secretaría de Salud federal dio inicio la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional , que concluirá hasta el 31 de marzo de 2023, con la meta de vacunar a más de 30 millones de personas.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local (Sedesa) anunció que inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional, y de paso, aplicará la cuarta dosis contra la COVID-19.

El doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la Sedesa, dijo que se busca abarcar a poco más de 2 millones 458 mil 699 capitalinos.

Asimismo, aseguró que el biológico de la influenza se puede aplicar de manera simultánea a la vacuna contra la COVID-19, pues no disminuye su inmunogenicidad.

CDMX aplicara vacunas de Influenza y COVID-19 al mismo tiempo

El funcionario capitalino indicó que las personas que deseen vacunarse contra la influenza podrán acudir a cualquiera de los 231 Centros de Salud con lo que cuenta la Sedesa.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza estacional?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa y afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones; sus síntomas son:

  • Fiebre o sentirse afiebrado/tener escalofríos.
  • Tos.
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire).
  • Fatiga (cansancio).
  • Dolor de garganta.
  • Mucosidad nasal o nariz tapada.
  • Dolor muscular y molestias corporales.
  • Dolor de cabeza.
  • Vómitos y diarrea.
  • Cambio o pérdida del gusto o el olfato.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!