Molnupiravir-tratamiento-covid-19
REUTERS
04 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Reino Unido aprueba el Molnupiravir como tratamiento para la COVID-19

El Molnupiravir es el primer tratamiento aprobado contra la COVID-19 para quienes tienen al menos un factor de riesgo y complicaciones.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido aprobó el medicamento Molnupiravir de la farmacéutica Merck, para el tratamiento contra la COVID-19, lo que la convierte en la primera píldora aprobada para quienes padecen infecciones leves o moderadas y con al menos un factor de riesgo.

El organismo regulador recomendó que el medicamento, Molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Este es el primer tratamiento antiviral oral para COVID-19 que se aprueba y podría ser aprobado por la FDA en Estados Unidos, ya que se reunirán este mes para votar si se debe autorizar el Molnupiravir.

El medicamento, que se llamará Lagevrio en Gran Bretaña, ha sido observado de cerca desde que los primeros datos mostraron que podría reducir a la mitad las posibilidades de morir o ser hospitalizados para las personas con mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave cuando se administra al comienzo de la enfermedad.

Por su parte el gobierno británico y el Servicio Nacional de Salud del país confirmarán cómo se implementará el tratamiento en los pacientes a su debido tiempo.

La farmacéutica Merck espera producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de este año, y que al menos 20 millones se fabricarán en 2022.

Tratamiento de Merck sería nueva arma contra la COVID-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que está estudiando los datos de eficacia del molnupiravir, un tratamiento oral en pastillas contra la COVID-19 desarrollado por la farmacéutica Merck, y añadió que “podría ser una nueva arma en la lucha contra la contingencia”.

“Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos”, dijo el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, tras conocerse que Merck había solicitado a los reguladores estadounidenses que se apruebe su uso de emergencia.

Lindmeier explicó que las vacunas y fármacos son las armas que se han desarrollado hasta ahora contra la COVID-19; sin embargo, recordó la importancia del uso de cubrebocas y el distanciamiento físico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias