metodos-anticonceptivos-gratis-para-hombres-imss-cuales-son-adn-40.jpg
Foto: Maria_Domnina/Pixabay
12 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Métodos anticonceptivos gratis para hombres en el IMSS, ¿cuáles son?

Además de los métodos anticonceptivos, el IMSS ofrece otros beneficios a quienes estén dados de alta.

En la actualidad solo existen dos métodos anticonceptivos para hombres, los cuales se pueden adquirir de forma gratuita a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según expertos, los hombres pueden eyacular entre 15 mil y 250 millones de espermas al día, de ahí que tengan un alto grado de responsabilidad tanto en la planificación familiar como en la reproducción.

A continuación, te decimos cuáles son los métodos anticonceptivos que los hombres pueden adquirir de forma gratuita en el IMSS y cómo obtenerlos:

El condón masculino es el más común, además de ser el único método anticonceptivo de barrera que evita los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), los condones pueden ser utilizados por hombres de todas las edades y no afectan la eyaculación ni los orgasmos. Su efectividad aproximada es del 85 al 95 por ciento, si se usa de forma correcta.

La segunda es, la vasectomía sin bisturí, este método anticonceptivo para los hombres es de carácter permanente, por lo que se recomienda a aquellos varones que han decidido no tener hijos o bien, tienen el número deseado de progenitores. Esta intervención consiste en una operación que se realiza sin la utilización del bisturí y con anestesia local.

Para la operación se realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos y se localizan los conductos deferentes, mejor entendido como el lugar por donde pasan los espermatozoides.

Este método impide el paso de los espermatozoides, los cuales se siguen produciendo. Asimismo, la efectividad de este método es del 99 por ciento; sin embargo, no protege a los pacientes de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda seguir utilizando el condón.

Las personas que cuenten con un Número de Seguridad Social (NSS) podrán proporcionarlo a su centro laboral o de estudios para darse de alta y así recibir los beneficios del IMSS . En caso de ya estar dado de alta, podrás recibir los métodos anticonceptivos sin costo alguno, así como otros beneficios.

Si no cuentas con un NSS, podrás tramitarlo en línea, únicamente debes tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico personal para recibir tu Número de Seguridad Social.

Si estás interesado en recibir cualquiera de los métodos anticonceptivos, debes acudir a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS. Se recomienda agendar cita para recibir mayor información y asesoría.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias