Médicos de Nuevo León recibirán vacuna este jueves y viernes
DANIEL BECERRIL/REUTERS
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Médicos de Nuevo León recibirán vacuna este jueves y viernes

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los médicos y personal de salud recibirán la vacuna contra la COVID-19 en seis sedes.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que este jueves y viernes se llevará a cabo la vacunación de médicos y personal de hospitales públicos y privados que forman parte de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave, es decir, aquellos que están en la primera línea contra la COVID-19.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo en 6 sedes:

  • Hospital Metropolitano
  • Hospital Regional Militar de Alta Especialidad
  • Clínica del IMSS 25
  • Clínica del IMSS 6
  • Clínica del IMSS 33
  • Clínica del IMSS 4.

¿Qué vacuna aplicarán a los médicos en Nuevo León?

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, los médicos y personal de salud pertenecen a 19 unidades hospitalarias y se estima en las que se aplicarán en estos dos días alrededor de 26 mil vacunas del laboratorio Pfizer.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, las autoridades estatales reportaron 106 nuevos casos y 8 defunciones. Con esto, las cifras acumuladas alcanzaron los 174 mil 842 casos y 10 mil 584 decesos.

Actualmente se tienen mil 142 casos activos, mientras que 332 personas permanecen internadas con síntomas de la enfermedad; de éstas 97 cuentan con apoyo ventilatorio.


En días pasados se llevaron a cabo protestas por parte de médicos, enfermeras y personal de salud, quienes argumentaban que no fueron contemplados en el Plan Nacional de Vacunación, consignas que fueron apoyadas por el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El personal sanitario protestó en el contexto en el que fue anunciado el inicio de la aplicación de vacunas a los docentes en Nuevo León con el fin de regresar a clases.

La autoridad estatal informó que el martes se inoculó a poco más de 5 mil empleados en el arranque de la vacunación al personal del sector educativo.

El arranque ocurrió en el módulo instalado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). A los docentes se les aplicó la vacuna de CanSino Biologics.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias