Maestros vacunados con Cansino recibirán dosis de refuerzo en Edomex
18 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Maestros vacunados con Cansino recibirán dosis de refuerzo en Edomex

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza informó que impulsará la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a todos los maestros.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza informó que impulsará la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a todos los maestros, con la finalidad de que desarrollen su función en el aula, con más seguridad y tranquilidad.

“Estamos impulsando la vacuna de refuerzo para las maestras y maestros, que es algo que nos han estado pidiendo mucho y queremos darles este apoyo, lo estamos impulsando con el Gobierno federal, para que puedan contar ustedes contar con ese refuerzo y estar más tranquilos, más seguros de estar trabajando de manera presencial”, dijo el gobernador.

Previamente Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, dijo que en enero más de 300 mil maestros mexiquenses que fueron vacunados con Cansino recibirán una dosis de refuerzo.

Explicó que dicha dosis de refuerzo también se aplicaría a cerca de 328 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud con el propósito de evitar contagios.

Indicó que todas las dosis de refuerzo contra la COVID-19 serán de la farmacéutica AstraZeneca, de acuerdo al plan establecido por el gobierno federal.

Edomex aplicará dosis de refuerzo a 1.6 millones de adultos mayores

El funcionario explicó que actualmente se tiene la meta de vacunar a 1.6 millones de de adultos mayores de 60 años con las tercera dosis el refuerzo.

Para la siguiente semana, del lunes 20 al jueves 23 de diciembre, las autoridades del Edomex aplicarán la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años que hace más de seis meses hayan completado su esquema primario de inmunización en el municipio de Nezahualcóyotl.

La jornada de vacunación en Nezahualcóyotl se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

  • A, B, C, D, E, F, G-20 de diciembre
  • H, I, J, K, L, M, N-21 de diciembre
  • Ñ, O, P, Q, R, S, T-22 de diciembre
  • U, V, W, X, Y, Z-23 de diciembre

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias