limon limpieza casa.jpg
Pexels
19 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Salud

10 usos del limón para limpiar tu casa sin químicos agresivos

El limón es un ingrediente principal de la cocina, pero su uso puede funcionar de forma factible para la limpieza de la casa.

El limón tiene un sabor camaleónico que le permite combinarse a la perfección con una infinidad de platillos, pero su uso no sólo se centra para preparar comida, sino que un excelente agente desinfectante y de limpieza para la casa.

En el supermercado es posible encontrar con una gran cantidad de detergentes de limpieza, incluso, hay algunos especializados para cierto tipo de material o espacio de la casa, por ejemplo, para el mármol, madera, metal, cerámica, entre otros más, además de que una parte de estos no cuentan un precio accesible.

Afortunadamente, hay remedios y tips caseros que han sobrevivido de generación en generación que resultan ser más prácticos, servibles y más baratos, por ejemplo, aquellos en los que sólo se necesita de limón y un poco de agua.

Usos del limón para la limpieza de la casa

A continuación se mencionan algunos usos que se le pueden dar al limón para la limpieza de la casa, los cuales se han vuelto famosos por lo funcionales que son.

Fregar el suelo

Para trapear o limpiar el suelo, los detergentes suelen ser una opción aunque su olor no dure por mucho tiempo, ante esto, se recomienda sustituirlos por una cubeta de agua caliente mezclada con limón porque deja un olor refrescante y duradero.

Eliminar el mal olor de la nevera o microondas

La nevera y el microondas son de los lugares en la cocina que resguardan los olores de la comida, lo cual no es nada agradable. Para eliminar los malos olores, hay un remedio a base de limón y agua.

Basta con cortar unas rodajas de limón y colocarlas en un plato con sal dentro de la nevera para eliminar el olor a la comida. Poco a poco, el cítrico se encargará de despedir un olor refrescante.

En cambio, para el microondas es necesario colocar limones en un vaso con agua y calentarlo con ayuda del electrodoméstico durante tres minutos.

Limpia los objetos de plata

Si en casa hay decoraciones de plata que deben limpiarse o comienzan a presentar oxidación, entonces el limón puede ser una opción. Para este remedio tendrá que ser necesario utilizarlo con bicarbonato de sodio pero en recipientes separados.

En un recipiente se colocará el jugo del limón y en otro el bicarbonato de sodio , con un pañuelo se tomará parte del zumo y luego del otro recipiente.

Quitar manchas o polvo de televisores o monitores

El jugo del limón también puede funcionar para quitar las manchas de los televisores u otros monitores, basta con tomar un paño limpio para humedecerlo y frotar las superficies.

Limpiar utensilio de cocina

Hay ocasiones en las que los utensilios de cocina quedan severamente manchados, ya sea por la sangre de las carnes o los jugos que suelen soltar algunos alimentos, como el betabel o la granada.

Para quitar las manchas es posible utilizar el jugo de medio limón y dejarlo reposar en el utensilio durante toda la noche y dentro del refrigerador. Al día siguiente, sólo será necesario enjuagarlo.

Limpiar el mármol

En caso de tener superficies de mármol con manchas, es posible quitarlas con ayuda de medio limón; este tendrá que tener un poco de sal para frotarlo sobre la mancha para que desaparezca por completo.

Otros usos que el limón ofrece para la limpieza de la casa es:

- Borrar manchas de cal en las cazuelas.

- Limpiar grifos.

- Limpiar azulejos.

- Quitar las manchas de grasa en la ropa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias