Johnson & Johnson frena ensayos y distribución de vacuna en Europa
Dado Ruvic/REUTERS
13 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 13 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Johnson & Johnson frena ensayos y distribución de vacuna en Europa

Johnson & Johnson explicó que trabajan con médicos expertos y autoridades sanitarias de Europa para estudiar los efectos adversos de su vacuna

Después de que se informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) recomendó suspender la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, la farmacéutica informó que frenará los ensayos y distribución del biológico en Europa.

A través de un comunicado explicó que tomaron conocimiento de un trastorno extremadamente raro que ha provocado coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido la vacuna.

Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Por lo que tomamos la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa y detener todos los ensayos clínicos de la vacuna Janssen COVID-19 mientras actualizamos la guía para investigadores y participantes”, explicó la compañía.

Johnson & Johnson estudia casos de coagulación en la sangre

Johnson & Johnson explicó que trabajan con médicos expertos y autoridades sanitarias para estudiar los efectos adversos de la vacuna, y afirmó que mantendrá abierta toda la información a los profesionales de la salud y al público.

Este martes los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la FDA recomendaron suspender el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson de dosis única, después de que seis personas sufrieran un raro trastorno relacionado con coágulos sanguíneos.

La Organización Mundial de la Salud señaló que esperaba las revisiones de los reguladores estadounidenses y europeos sobre informes de casos de coágulos sanguíneos que se presentaron después de aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson.

“Estamos observando de cerca, esperando las revisiones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) y monitoreando la base de datos global de informes de eventos adversos para ver si ha habido casos en otros lugares”, explicó.

AstraZeneca y Johnson & Johnson presentan casos similares

La decisión de frenar los ensayos y frenar la vacunación se dio a conocer una semana después de que reguladores europeos dijeron que habían encontrado un posible vínculo entre la vacuna anti COVID de AstraZeneca y raros casos de coágulos sanguíneos que provocaron un número reducido de muertes.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la pausa en el despliegue de la vacuna de Johnson & Johnson no retrasará la inmunización de Estados Unidos, y agregó que el gobierno busca reprogramar vacunaciones con las vacunas de Pfizer y Moderna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias