Pausan aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en EUA por trombosis
Dado Ruvic/REUTERS
13 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

FDA frena aplicación de vacuna Johnson & Johnson en EUA por trombosis

Luego de que se presentaran 6 casos de trombosis debido a la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, la FDA de EUA recomendó suspender su aplicación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) recomendó suspender la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson “por precaución” luego de que se presentaran 6 casos de trombosis tras su aplicación.

De acuerdo a lo mencionado a través de su cuenta de Twitter, la FDA informó que de las 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que se han aplicado hasta la fecha, se han presentado 6 casos notificados de “coágulos sanguíneos raros y graves”.

La FDA asegura que hasta el momento, los casos de trombosis han sido considerado como efectos secundarios extremadamente raros y que el tratamiento que se suministra a personas que presentan estos coágulos, es diferente al usual.

Analizarán casos de trombosis por vacuna Johnson & Johnson

Cabe destacar que a través de su cuenta de Twitter, la FDA informó que el miércoles 14 de abril se realizará una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de inmunización (ACIP) en la que se revisarán a fondo los casos de trombosis y se evaluará su importancia potencial.

En este sentido la FDA recomendó mantener en pausa la aplicación de esta vacuna de Johnson & Johnson hasta que se realice el análisis.

Adicionalmente la administración de medicamentos recomendó al personal de salud estar al pendiente de casos de trombosis debido al tratamiento que se usar para contrarrestar este tipo de coágulos en la sangre.

Vacuna AstraZeneca y casos de trombosis

Esta no es la única vacuna que ha provocado casos de trombosis a modo de efecto secundario pues desde hace algunas semanas se dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca provocó casos de trombosis en todo el mundo.

Sobre dicha vacuna, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó el 7 de abril el vínculo entre la vacuna y los casos de trombosis presentados después de la aplicación.

A pesar de que varios países decidieron suspender la aplicación debido a los casos de trombosis, la EMA recomendó continuar con su uso debido a que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias