vacunacion influenza mexico
TW: @SaludCampeche
01 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Cuándo inicia la vacunación contra la influenza en México este 2021

La jornada de vacunación contra la influenza en México iniciará en el mes de octubre del 2021, según autoridades federales.

En México, además de las jornadas de vacunación contra la COVID-19, también iniciará la aplicación de vacunas contra la influenza, otra enfermedad que ataca el sistema respiratorio de las personas. Ante esto, autoridades federales del país indicaron cuándo comenzará la vacunación para este 2021.

La Secretaría de Salud informó a la ciudadanía mexicana cuándo comenzará la jornada de vacuna contra la influenza durante este 2021, pues a pesar de tener pocos casos registrados de contagio, buscan proteger la salud de México.

¿Cuándo inicia la jornada de vacunación contra la influenza?

La dependencia federal aseguró que la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 iniciará este 3 de noviembre y no en octubre como en años anteriores se había llevado a cabo.

No obstante, la distribución de las vacunas comenzará en la segunda quincena de octubre; tanto la empresa productora como la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron que tienen el compromiso de llevar las dosis de vacunas a cada rincón del país.

¿Quiénes podrán acudir a la vacunación contra la influenza?

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que todas las instituciones de salud de México tendrán las dosis y personal suficiente para comenzar la vacunación contra la influenza.

De esta forma, niñas, niños de seis a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y las personas que habiten en medio de factores que aumentan el riesgo de contagio podrán acudir a su centro de salud más cercano para su vacunación.

Se estima que la jornada de vacunación de este 2021 estará compuesta por 32 millones 328 mil 200 dosis que combaten la influenza.

Temporada de la influenza

Salud asegura que la temporada de la enfermedad de la influenza corresponde de la semana 40 del 2021 a la 20 del 2022, lo cual genera una disminución de contagios durante los meses de enero y febrero.

Pero, se hizo hincapié que durante este año hubo una baja significativa de contagios debido a las medidas preventivas que se mantuvieron para controlar la circulación de la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias