imss-ensayo-clinico-covid
IMSS
17 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Salud

IMSS busca 120 voluntarios con COVID-19 para un nuevo estudio clínico

El ensayo clínico que realiza el IMSS busca probar que la combinación de dos antivirales es un tratamiento efectivo contra la COVID-19.

Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscan 120 voluntarios que tengan una prueba positiva de COVID-19 que deseen participar en la segunda fase de ensayo clínico para un tratamiento contra dicha enfermedad.

Se trata de probar que la combinación de los antivirales Nitazoxanida y Favipiravir, los cuales bajarían significativamente la carga viral y los pacientes no avanzarían a la fase grave de la enfermedad.

El estudio clínico está avalado por la Cofepris e iniciará su fase II en la Ciudad de México, para lo cual se necesitan 120 voluntarios que deberán acudir al Centro Médico de Infectología del Centro México La Raza.

Buscamos pacientes que tengan COVID-19 confirmado, sean mayores de 18 años sean derechohabientes del IMSS, las únicas que no pueden participar son las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que puede afectar al bebé.

La terapia se dará en los primeros siete días de la enfermedad y se realizará un monitoreo de los fármacos, aunado a que los médicos estarán llamando o visitando su domicilio.

Si le interesa participar puede enviar un correo electrónico con sus datos al fantaze@cinvestav.mx , los resultados estarían listos en mayo del próximo año y en caso de ser exitoso se pasaría a una tercera fase en la que se necesitará una mayor cantidad de voluntarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias