Comer dos huevos al día no hace daño: UNAM

México continúa en el primer lugar a nivel mundial en consumo de huevos frescos, con un promedio de 23 kilogramos anuales por persona.

Actualizado el 05 abril 2021 06:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comer dos huevos al día no hace daño
audacy

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) afirmó que consumir dos huevos al día no hace daño a las personas sanas.

José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMVZ), detalló que el huevo es uno de los alimentos más completos y de costo accesible, además de constituir una fuente de nutrición en cualquier edad.

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola, México continúa en el primer lugar a nivel mundial en consumo de huevos frescos, con un promedio de 23 kilogramos anuales por persona y se ubica en el cuarto sitio en la producción de este producto.

Aportación nutrimental del huevo

El experto resaltó que en el núcleo del huevo están todas las vitaminas, excepto la C, y los minerales. Su lípido activo es adecuado para mejorar la memoria, sobre todo en niños y ancianos.


La yema contiene selenio, que sirve como antioxidante natural; ácido siálico, que funciona como antibiótico; y carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas oculares en personas mayores.

En su núcleo tiene luteína, pigmento amarillo que le da color, la cual ayuda a la visión, disminuye el problema de cataratas y de degeneración macular; así como selenio, colina, lecitina y ácido fólico, que lo hacen un alimento nutracéutico.

Quintana López añadió que se le considera un alimento funcional porque tiene un perfil de aminoácidos completo, similar a la proteína de la lecha materna.

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” utilizan la proteína de la clara de huevo como patrón de referencia para obtener otras proteínas para productos de consumo humano. En cuanto al cascarón, su alto contenido de calcio lo convierte en un remedio natural contra la osteoporosis.

El académico universitario expuso que en Cuba pulverizan el cascaron de los huevos para elaborar dulces destinados a los niños para que adquieran calcio de manera natural. Además, en los hospitales utilizan la “huevoterapia” en pacientes convalecientes, a quienes ofrecen tres o cuatro huevos diarios como única fuente de alimentación.

Resaltó que las yemas,utilizadas en la época colonial por monjas para elaborar postres, ya que a la clara se le dio utilidad para pintar iglesias y frescos, la yema tiene grasa, colesterol y un perfil de lipoproteínas de alta y baja densidad, una relación perfecta en el huevo.

También contiene 30 por ciento de proteínas y vitaminas hidrosolubles y liposolubles importantes como la A, D, E y K. Además, tiene lipoproteínas las cuales los israelitas descubrieron que son necesarias para el desarrollo del cerebro y demostraron que hay menos demencia senil en la gente mayor de ese país que consume uno o dos huevos diarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!