FDA aprueba vacuna contra COVID-19 de Novavax para adultos
DADO RUVIC/REUTERS
13 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Salud

EUA aprueba vacuna contra la COVID-19 de Novavax para adultos

La FDA señaló que la autorización de la vacuna Novavax amplía las opciones disponibles para la prevención contra la COVID-19 para adultos en EUA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EUA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Novavax a personas mayores de los 18 años de edad.

Es la cuarta vacuna contra la COVID-19 disponible en Estados Unidos y utiliza un tipo de tecnología de vacuna diferente a las inyecciones que ya están disponibles.

A través de un comunicado, la FDA señaló que la autorización de la vacuna Novavax amplía las opciones de vacunas disponibles para la prevención contra la COVID-19 .

La autorización de hoy ofrece a los adultos en los Estados Unidos que aún no han recibido una vacuna Covid-19, otra opción que cumple con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia
dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, MD.

La vacuna de Novavax estará disponible como serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia, para personas mayores de 18 años.

La vacuna está basada en proteínas, y dichas vacunas usan fragmentos de proteínas inofensivas del virus para enseñarle al sistema inmunitario cómo detectar el virus y combatirlo. La vacuna se creó a partir de una secuencia genética de la primera variante del coronavirus.

Los estadounidenses pueden confiar en que esta vacuna, como todas las vacunas que se usan en los Estados Unidos, se ha sometido a la revisión científica y reglamentaria rigurosa e integral de la FDA
finalizó Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

La FDA ya evalúa su uso en niños de 12 años en adelante, dijo director general de Novavax, Stanley Erck.

El gobierno del presidente Joe Biden ha adquirido hasta el momento 3.2 millones de dosis de Novavax.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias