¡Cuida el nivel de estrés! Así es como afecta a la vista
Estudios han revelado que el estrés puede afectar la vista de las personas e incluso provocar pérdida visual
El estrés es un estado de preocupación que afecta la salud, este estado es algo normal en las personas pues el estrés es una respuesta natural ante las amenazas y otros estímulos, pero es importante señalar que actualmente los niveles de estrés son más altos y se han descubierto problemas de salud por altos niveles de estrés.
Un estudio ha revelado que los altos niveles de estrés afectan la vista, esto provoca lo que se conoce como estrés visual, misma que es un problema grave pues puede alcanzar a provocar una pérdida de visión temporal; es por esto que es importante poder controlar el estrés en los que se vive diariamente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es el estrés visual?
El estrés visual, también conocido como astenopia o fatiga visual , es un trastorno de la visión que actualmente ha estado en aumento, esto debido a los niveles de estrés en el que las personas viven actualmente. Los médicos han dado a conocer que este padecimiento se debe tratar y no dejarse pasar.
Junto con esto, los doctores han dado a conocer qué tipo de personas son las más probables de poder padecer estrés visual:
- Las que trabajan muchas horas, sobre todo delante de pantallas.
- Las que se exponen a entornos con escasa iluminación.
- Las que no usan gafas o las usan de forma incorrecta.
Disminuye tu estrés visual.
— Green House México (@_GreenHouseMx) March 4, 2017
¡Cuida tu salud! pic.twitter.com/nKjNdFihFX
Si una persona cree que pude padecer estrés visual, es importante conocer los síntomas que se padecen, esto para poder descartar otros padecimientos
visuales
. La fatiga visual puede tener estos síntomas:
- Sequedad ocular: Se produce cuando existe un déficit del flujo lagrimal, que es el que hidrata los ojos, o una reducción de la frecuencia del parpadeo.
- Picor de ojos o prurito ocular: Se produce cuando disminuye la hidratación de los ojos y se asocia con la sequedad ocular.
- Temblor de ojos: Se trata de mioquimias, es decir, tics provocados por el movimiento involuntario de los músculos del párpado.
- Inflamación de los párpados: Se asocia a la sequedad ocular y consiste en la aparición de residuos sebáceos en párpados y pestañas.
- Afectación de la parte central de la retina: Se conoce como maculopatía serosa central y se trata de una inflamación de la mácula que provoca visión borrosa o pérdida súbita de visión.
- Hipersensibilidad a la luz: Ocurre principalmente cuando se dedican demasiadas horas a visualizar pantallas electrónicas.
- Dolor de cabeza: Los problemas de visión pueden causar cefaleas.
Las recomendaciones para evitar o controlar el estrés visual, es que, si se trabaja en una pantalla tomar descansos visuales, mantener distancias adecuadas a las pantallas, hacer ejercicios visuales que ayuden a relajar la vista.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.