Estrés, mascota, solución b.jpg
Canva
10 septiembre 2021 15:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Estrés? 5 razones por las que una mascota podría ser la solución

El estrés puede ser combatido con una mascota. Conoce las 5 razonas por las cuales estos animalitos serían la solución a esta enfermedad.

El antiguo vínculo con una mascota ha generado consecuencias psicológicas que le permiten a los humanos llevar una vida más placentera. Incluso tener una mascota puede ser la solución al estrés. En este artículo conocerás 5 razones por las que nuestros animalitos pueden ayudarnos a vivir mejor.

El vínculo entre el humano y la mascota

Según un estudio de la psicóloga Liza M. Meléndez Samó “la relación positiva entre las personas y los animales promueve el bienestar en la salud humana y animal.” Y dentro de este bienestar, contar con una mascota podría ser la solución al estrés crónico.

Es que el vínculo entre la mascota y el humano, tiene un origen difícil de establecer, ya que los lazos comenzaron antes de que la ciencia pudiese documentarlo. Nuestros antepasados valoraban la conexión profunda entre el humano y los animales en términos de sobrevivencia mutua (domesticación) y de espiritualidad.

Tanto el hombre como la mascota están hechos para ofrecerse algo, y dentro de todo lo que nuestros perros y gatos, y otros animales, pueden ofrecernos, se encuentra la eliminación al estrés.

Estrés, mascota, solución a.jpg
Canva

Si bien tener una mascota es una gran responsabilidad, lo cierto es que si esta es criada en un ambiente saludable, será una compañía incondicional, y un factor importante a la hora de mejorar la calidad de vida. Estas son 5 razones por las que una mascota podría ser la solución al estrés.

Cinco razones para tener una mascota

1. Ayudan a segregar endorfinas

Se ha comprobado que la presencia de una mascota ayuda a generar un ambiente relajado y que acariciarlas permite estimular el estado de ánimo.

2. Las mascotas ayudan a la salud cerebrovascular

Una mascota te dará más años de vida. Según un estudio realizado en Suecia, y publicado en la revista científica Scientific Reports, las personas con mascotas, demostraron menos riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares.

perrito
Canva

3. Reducen el estrés

Acariciar un perro, al menos por diez minutos, libera oxitocina, y reduce el cortisol (una de las principales hormonas del estrés).

4. Te mantienen activo

Una mascota llena de energía te demandará realizar ejercicio. De esta forma ayudará a incorporar una rutina de ejercicios, sobre todo si es un perro . Entre 30 minutos y 2 horas de ejercicio al día, es lo ideal para tu perrito.

5. Una mascota puede aliviar la soledad

Tener una mascota pueden tener un efecto interesante en las personas con dificultad para sociabilizar y en aquellos que viven solos. Es una compañía constante, y una responsabilidad que ayudará a ordenar la rutina y mantendrá activo el estado de ánimo, aumentando la oportunidad de socialización.

Estas son solo 5 razones por las cuales tener una mascota ayuda al estado de ánimo. Es una posible solución al estrés que mejorará, en muchos ámbitos, la vida de personas preocupadas, tímidas y solitarias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias