¡Prepárate para el invierno! Este lunes comienza la vacunación contra COVID-19 e influenza

Las autoridades sanitarias aplicarán la vacuna en México con el propósito de evitar contagios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
vacunación covid influenza en México
Getty Images

La Secretaría de Salud informó que se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada de invierno en unidades médica del país.

Explicó que del 16 de octubre del 2023 al 31 de marzo de 2024, las autoridades sanitarias aplicarán la vacuna en México con el propósito de evitar contagios, sobre todo en la época del año donde se podrían registrar más enfermedades.

¿Cuántas personas recibirán la vacuna contra influenza y COVID-19?

La SSa indicó que aplicarán 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra COVID-19, para así evitar hospitalizaciones y muertes a causa de estas enfermedades en personas más vulnerables.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria explicó que el biológico contra influenza protege contra las formas graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.

También te puede interesar:

Arranca campaña de vacunación contra el VPH en primarias y secundarias de CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este 11 de septiembre comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ver nota

¿A quiénes se les aplicará la vacuna contra la COVID-19?

También explicó que para evitar enfermedades graves de COVID-19 se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V, ambas seguras y eficaces; además cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacunas se aplicarán a adultos mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo.

Además los menores de seis a 59 meses sólo recibirán la vacuna contra influenza estacional.

¿Dónde se aplicará la vacuna contra influenza y COVID-19?


La población objetivo a recibir vacunas contra influenza y COVID-19 podrá acudir a los centros vacunadores, a la unidad de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!