Arranca campaña de vacunación contra el VPH en primarias y secundarias de CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este 11 de septiembre comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
vacunación contra el VPH en niñas de CDMX
Sedesa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este 11 de septiembre comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) , esto con el fin de aplicar dosis a jóvenes que quedaron rezagadas.

Durante la campaña que durará del 11 de septiembre al 15 de diciembre, las autoridades sanitarias capitalinas estiman que se aplicarán 195 mil 834 dosis gratuitas, esto con la finalidad de reducir la incidencia de infección por VPH en mujeres, principalmente en quienes aún no han iniciado su vida sexual activa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Recuperan cifras de vacunación contra VPH tras contingencia sanitaria


Para el ciclo escolar 2023-2024, la Sedesa prevé que la vacuna contra el VPH será aplicada en 4 mil 154 planteles escolares de nivel primaria y secundaria tanto públicos como privados

Es una histórica campaña de vacunación contra el VPH en la Ciudad de México. Histórica, porque vamos a recuperar las coberturas después de la pandemia; vamos a vacunar a niñas no escolarizadas de 11, 12 y 13 años; vamos a vacunar a personas cisgénero y personas transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, e incrementamos en un 76.7% la meta de vacunación de este año

-, dijo la secretaria de Salud (SEDESA), doctora Oliva López Arellano.

¿A quiénes vacunarán en contra del VPH en CDMX?

El esquema de vacunación será para niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria y primero de secundaria, además de incluirá a niñas de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.

La vacuna contra el VPH se incorporó desde 2008 y a la fecha se han aplicado en la CDMX más de un millón 21 mil dosis, según las cifras oficiales.

También puedes leer: ¿Cómo detectar VPH en hombres?

¿Por qué es peligroso el Virus del Papiloma Humano?


El VPH es la infección más común de transmisión sexual que representa un riesgo para la salud de las mujeres, ya que está asociado con la aparición del cáncer cervicouterino.

En mayor medida no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección, hasta varios años después, por lo que es importante una campaña de vacunación oportuna.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!