esperanza de vida humanos estudio
Pexels
30 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Esperanza de vida de los humanos alcanzará los 130 años: estudio

Una investigación científica señala que la esperanza de vida de los humanos podría aumentar de entre los 130 a 150 años.

¿Vivir 130 años? En un reciente estudio se menciona que la esperanza de vida de los seres humanos puede alcanzar entre los 130 y los 150 años como límite, pues existen nuevas tecnologías que podrían mejorar la calidad de vida.

Un reciente estudio analizó los nuevos datos sobre las personas supercentenarias, aquellas que llegan a una edad de 110 o más, así como de las semi-supercentenarias, de 105 años o más, y los resultados fueron reveladores en relación con la esperanza de vida que ahora pueden alcanzar los humanos.

La investigación fue publicada este miércoles 29 de febrero en la revista Royal Society Open Science , pero fue dirigida por Anthony Davison, profesor de estadísticas en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL).

Humanos podrían vivir entre 130 a 150 años

El estudio investigó los datos arrojados por las nuevas personas que lograron sobrepasar los 105 años de edad y, conforme a esto, los investigadores recalcaron que los humanos tienen una esperanza de vida máxima de 130 años, incluso, algunos otros alcanzarían los 150 años.

Los datos analizados fueron recopilados de la Base de Datos Internacional de Longevidad y se tomaron de la información de más de mil 100 supercentenarios de 13 países diferentes, así como de una investigación de Italia que se basó en todas las personas de más de 105 años registradas entre 2009 y 2015.

esperanza de vida humanos
Pexels
La esperanza de vida en las perosnas puede aumentar al finalizar el siglo

En sus conclusiones, los investigadores afirmaron que estos pronósticos solo dictan un posible límite de vida en los humanos, aunque aclaran que no hay exactamente un fin establecido y que esta cifra no precisamente será la edad que alcancen las personas.

Asimismo, aclararon que alcanzar estas edades tiene una probabilidad de menos de uno en un millón, y que “es muy poco probable que ocurra en el futuro cercano”.

Tecnología podría aumentar la vida de las personas

En el mismo estudio, los científicos afirmaron que antes de finalizar este siglo, la tecnología también puede ayudar a que los humanos sumen más años y eleven su esperanza de vida, pues los avances provocan un mejoramiento en la calidad de esta.

Actualmente, se tiene registrado que la francesa Jeanne Calment es la persona con la vida más larga en la historia, pues logró sumar 122 años; falleció en el año de 1997. Por otra parte, la persona con más años aún viva es la japonesa Kane Tanaka, quien actualmente tiene 118 años de edad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias