Elemento de la Guardia Nacional dona sus órganos y salva varias vidas
13 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Elemento de la Guardia Nacional dona sus órganos y salva varias vidas

Un elemento de la Guardia Nacional se convirtió en héroe después de morir, al donar sus órganos para salvar y cambiar la vida de varias personas

Un elemento de la Guardia Nacional se convirtió en héroe después de morir, luego de tomar la decisión de donar sus órganos para salvar y cambiar la vida de varias personas en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las autoridades informaron que con apoyo del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, se concretó una donación multiorgánica, tras la donación de un elemento de la Guardia Nacional de 25 años de edad.

El elemento donó dos riñones en óptimo estado funcional y dos córneas, que “gracias al humanismo de su familia, trascendió como héroe al otorgar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas”, dijo la Guardia Nacional en un comunicado.

Las autoridades del ISSSTE también señalaron que el programa de donación y trasplantes se ha mantenido aún en pandemia, señaló que recientemente se realizaron dos trasplantes renales consecutivos y exitosos, con los cuales suma seis en este año.

Guardia Nacional que donó órganos tuvo muerte cerebral

El jefe del Servicio de Trasplantes, Héctor Saavedra Hernández, dijo que el joven donante gozaba de buena salud en general, lamentablemente presentó un accidente vascular por un aneurisma intracraneal y cayó en muerte cerebral.

Agregó que el 18 de noviembre se realizó la procuración donde se obtuvierondos riñones y dos córneas, estas últimas beneficiaron a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contribuyendo a que recuperaran la vista y mejoraran su calidad de vida, en tanto que los riñones se trasplantaron a dos pacientes del ISSSTE.

Los receptores de riñones son pacientes jóvenes y se encontraban activos laboralmente hasta antes del trasplante: un hombre de 28 años de edad, quien llevaba cuatro años de sufrir insuficiencia renal, casado y padre de una hija; y una maestra de primaria, de 31 años de edad, también con enfermedad renal.

Al recibir los trasplantes, ambos pacientes se rescatan de vivir diariamente sometidos a Diálisis Peritoneal Ambulatoria y recuperan las condiciones de salud para llevar una vida normal, puntualizó el especialista.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias