derrame o hemorragia cerebral.jpg
Pexels
17 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Cuáles son las diferencias entre un derrame y una hemorragia cerebral

¿Hay diferencias entre un derrame y una hemorragia cerebral? Los expertos las consideran como un evento vascular cerebral.

Los términos médicos derrame o hemorragia cerebral llegan a confundirse, a veces se menciona para dar a entender un mismo síntoma, pero también se menciona que pueden ser totalmente diferentes. Para saber si existen diferencias se acudieron a explicaciones médicas y a continuación se brindan los detalles.

Durante la noche de ayer, la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, informó a medios que su madre no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia, lo que resultó ser más alentador para la salud de la actriz.

Lo anterior se diagnosticó luego de que Carmen Salinas fue intervenida a estudios médicos para revisar cuál era su actual estado. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un derrame y una hemorragia cerebral como la que sufre la actriz? Para saber, primero será necesario conocer las definiciones de ambos padecimientos.

¿Qué es una hemorragia cerebral?

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología señala que la hemorragia cerebral también es conocida como ictus cerebral, y esta consiste en la ruptura de un vaso sanguíneo, normalmente en una arteria, por lo que se genera un sangrado dentro y alrededor del encéfalo.

El encéfalo es la parte del sistema nervioso central en el cráneo, la cual se llena de sangre tras el rompimiento del vaso sanguíneo.

Las hemorragias cerebrales se diferencian por la localización y la gravedad del daño que se mide a partir de la cantidad de sangre derramada.

¿Qué es un derrame cerebral?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , el derrame cerebral se suscita cuando hay una interrupción en el flujo sanguíneo que debe viajar al cerebro.

A consecuencia de esta falla en el flujo sanguíneo , el cerebro deja de recibir sangre y oxígeno lo que provoca la muerte de sus células, dando lugar a discapacidades en las personas o la muerte.

¿Cuáles son las diferencias entre un derrame y una hemorragia cerebral?

Ambas son consideradas como un evento vascular cerebral del que se debe tener cuidado y actuar de forma inmediata para evitar que sus consecuencias afecten en gran medida a los pacientes.

No obstante, la diferencia entre un derrame y una hemorragia cerebral es que en esta última la sangre se esparce por el cerebro mientras que en un derrame el flujo de sangre se encuentra con un obstáculo en su camino que le impide llegar a este órgano vital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias