cubrebocas cuantas veces utilizar.jpg
Pixabay
28 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Experto señala cuántas veces se puede utilizar el mismo cubrebocas

Los cubrebocas KN95 o N95 son los más recomendados ante la pandemia COVID-19, pero ¿cuántas veces se puede utilizar el mismo?

El uso de cubrebocas fue de las primeras medidas sanitarias implementadas para hacer frente a la pandemia COVID-19 y que hasta el momento continúa, pero ¿cuántas veces se puede utilizar el mismo cubrebocas KN95 o N95? Esto dicen los expertos.

En diversos artículos, expertos se han dedicado a hablar sobre los cubrebocas, su funcionalidad y los más recomendables para evitar un contagio del virus SARS-CoV-2, resolviendo dudas inquietantes que llega a tener la población en general, aunque una parte de esta todavía se rehuse a utilizarlo.

No obstante, en esta ocasión, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informa cuánto dura la vida útil de un cubrebocas o cuántas veces se puede utilizar el mismo con el fin de que las personas no utilicen uno que ya perdió su calidad y los ponga en riesgo.

La vida útil de un cubrebocas

Entre los cubrebocas más recomendables para enfrentar la pandemia COVID-19 se encuentran los de tela de tres capas, así como los N95 o KN95; incluso, en un inicio de la pandemia, las autoridades solicitaron a la población en general dejar de utilizar estos últimos para que hubiera los suficientes destinados al personal médico que se encontraba en la primera línea de la batalla.

De esta forma, los cubrebocas N95 o KN95 se postularon como los mejores ante una exposición al virus, dado que fueron los más utilizados por el personal de salud que atendía y atiende a los pacientes contagiados de COVID-19.

¿Cuántas veces se puede utilizar el mismo cubrebocas?

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que la vida útil de un cubrebocas depende del uso que se le da, pues explican que no es lo mismo utilizarlo para ir al supermercado que llevarlo durante toda una jornada laboral.

Es así que no pueden dar un lapso de tiempo para el uso de cubrebocas en general, sino que todo depende del uso que se le otorgue.

Asimismo, el experto Richard Flagan, quien estudia los diferentes tipos de cubrebocas y aerosoles en el Instituto de Tecnología de California, explica que lo más importante de un cubrebocas es la cantidad de tiempo que se lleva puesto que la frecuencia con la que se utiliza.

En relación a esto, Richard Flagan recomienda de forma general utilizar el cubrebocas de estilo N95 de dos a tres días. En ese tiempo, el cubrebocas se encarga de atrapar las partículas expulsadas al estornudar, hablar o toser, por lo que podría complicar la respiración si ya ha acumulado muchas partículas.

Las partículas atrapadas degradan el rendimiento del cubrebocas, explica el experto; sin embargo, también es necesario prestar atención a otros aspectos del cubrebocas, por ejemplo, la banda elástica, la cual se desgasta con el tiempo y provoca que su ajuste al rostro no sea el adecuado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias