Covax enviará a México más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca
Dado Ruvic/REUTERS
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Covax enviará a México más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca

El jueves 27 de mayo llegará a México un cargamento con 2 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca que serán enviadas por Covax.

El jueves 26 de mayo, México recibirá un nuevo cargamento con más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19, que llegarán mediante el mecanismo Covax.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que será un cargamento de 2 millones 229 mil 600 vacunas de AstraZeneca.

Estas vacunas servirán para continuar con la inmunización del personal educativo, personal médico del país y adultos de 50 a 59 años de edad.

Vacunas COVID-19 en México

De acuerdo a Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México ha recibido más de 34 millones de vacunas contra COVID-19 al corte de las 11:00 horas de este jueves.

A través de un tuit informó que, con las 858 mil dosis que llegaron esta madrugada a México, suma un total de 34 millones 878 mil 675 vacunas contra COVID-19, de las cuales 14 millones 64 mil 765 son de la farmacéutica Pfizer.

Por su parte, el laboratorio chino, Sinovac, ha enviado a México 7 millones de vacunas, mientras que AstraZeneca suma un total de 6 millones 768 mil 600 dosis.

El laboratorio chino CanSino Bio también ha enviado 4 millones 645 mil vacunas contra COVID-19, mientras que de Sputnik V han llegado 2 millones 400 mil vacunas.

¿Qué es el mecanismo Covax?

El mecanismo Covax es un acuerdo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, el cual, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acelera las capacidades de fabricación y promueve la compra de suministros con antelación.

El mecanismo tiene como meta distribuir más de 2 mil millones de vacunas contra COVID-19 a finales de 2021 en varios países del mundo como México, país con el que se pactó una entrega de 51.1 millones de dosis.

El acceso equitativo mundial a una vacuna, con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y las personas que corren un mayor riesgo, es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias