comida rapida infertilidad
Pexels
30 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Comida rápida, como tacos y pizza, podrían dar infertilidad: estudio

Un estudio señala que en la comida rápida hay plásticos tóxicos que provocan infertilidad y otros riesgos para la salud.

La comida rápida es una gran opción a nivel mundial para la alimentación de las personas, pues tal y como lo dice su nombre, es práctica y está al instante, pero un estudio señala que tiene plásticos tóxicos que provocan infertilidad.

En estudios anteriores se ha mencionado que la comida rápida puede provocar daños en la salud como obesidad o enfermedades cardíacas debido a las cantidades grasas que contienen, pero una reciente investigación alertó sobre plásticos tóxicos existentes en esta comida que provocan una lista de enfermedades.

Dicha investigación fue llevada a cabo por especialistas de la Universidad George Washington, de Estados Unidos y fue publicada en la revista Nature.

Comida rápida provocaría infertilidad

Para llevar a cabo la investigación, los especialistas se dieron a la tarea de analizar la comida rápida elaboradas en diversas cadenas famosas a nivel internacional.

Entre los alimentos estudiados se encontraban hamburguesas , pizza, burritos, papas fritas, nuggets de pollo y otros productos más que pertenecen a la comida rápida.

El objetivo principal del estudio era analizar las concentraciones de plastificantes de reemplazo y ortoftalatos que se pueden encontrar en alimentos y en los guantes para manipular alimentos.

Los resultados arrojaron que el 81% de la comida rápida estudiada contiene ftalato DnBp, sustancia que promueve el desarrollo de asma.

Por otra parte, encontraron que el 70% de la comida rápida contiene DEHP que provoca infertilidad en los testículos. Otras enfermedades que estos plásticos tóxicos provocan son cáncer y daño hepático.

Plásticos tóxicos de la comida rápida

Los plásticos tóxicos que se encontraron en la comida rápida son ftalatos, utilizados para fabricar productos plásticos maleables, así como cloruro de polivinilo PVC, funcionales para producir botellas, champú, jabones, tubos o incluso guantes de goma.

Los científicos mencionaron que estos plásticos tóxicos se pueden encontrar tanto en los alimentos al momento de ser envasados, como en los guantes que se utilizan para manipular la comida rápida al momento de su preparación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias