TV En Vivo

Cofepris autoriza uso de vacuna Soberana contra la COVID-19 en México

La Cofepris autorizó este sábado 19 de noviembre el uso de la vacuna cubana contra la COVID-19 en México; ya son 11 las marcas aceptadas por la comisión.

19 noviembre 2022 18:49hrs Nota Actualizado el 19 noviembre 2022 18:49hrs Salud
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Aprueban uso de vacuna Soberana contra COVID-19 en México
Getty Images

Este sábado 19 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que se aprobó el uso de la vacuna Soberana para su uso en México contra la COVID-19.

Las autoridades de México dictaminaron como procedentes la autorización para uso de emergencia la vacuna Soberana y Soberana PL, la cual es una proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

Se detalló que el biólogo recibió una opinión favorable por parte del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Recepción de vacunas contra #COVID19 | Gobierno de México

Es por ello que tras una investigación y análisis especializado en vacunas por parte de la Cofepris, se certificó que el biólogo cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicado en México.

Con la aprobación de la vacuna Soberana para contrarrestar la COVID-19 en México, ya son 11 los medicamentos de este tipo que están aprobados por las autoridades de México, con lo cual continúan haciéndole frente al virus.

Por qué la nueva variante de COVID-19 se llama ‘perro del infierno’

La aprobación de esta vacuna contra la COVID-19 llegó unos días después de que se diera a conocer que la variante del virus llamada “perro del infierno”, ya fue detectada en nuestro país.

De acuerdo al informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) se trata de las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron que parecen tener un alto nivel de transmisibilidad, entre el 10 y 30%.

En cuanto al nombre se ha mencionado en redes sociales que la nueva variante se relaciona con la mitología griega, específicamente con Hades, el Dios cuya misión es proteger las puertas del inframundo.

Según los datos epidemiológicos, aún no existen datos de que esta variante COVID-19 sea grave, sin embargo sí podría desarrollar síntomas como dolor de garganta, tos, malestar en general, diarrea, secreción nasal, elevación inusual del ritmo cardíaco y afonía.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!