cofepris-rechaza-itolizumab-COVID-19
Twitter
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cofepris rechaza uso del medicamento Itolizumab contra la COVID-19

Se trata de un medicamento cubano que pidió autorización para ser usado en pacientes COVID-19 en condición grave pero no logró la autorización de la Cofepris

El Comité de Nuevas Moléculas de la Cofepris, rechazó el uso del medicamento cubano Itolizumab para pacientes COVID-19 en México.

Este medicamento fue presentado para el tratamiento del síndrome de liberación de citosinas (SRC) en pacientes con dificultad respiratoria aguda y de moderada a grave debido a la COVID-19 y solicitó autorización de la Cofepris para ser utilizado en pacientes adultos que tengan condición grave o moderada con riesgo de agravamiento.

Sin embargo, el Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emitió una opinión “no favorable”

En este sentido, este medicamento, que se trata de una solución inyectable, no está recomendada para pacientes que padezcan COVID-19 en ninguna modalidad.

Cabe mencionar que el Itolizumab fue aprobado en la India, para tratar en caso de emergencia a pacientes con la COVID-19.

Uso de ivermectina redujo hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

El Gobierno de la CDMX anunció que tras haber realizado un estudio, se pudo comprobar que el uso de ivermectina en el tratamiento contra la COVID-19 que fue entregado en el kit médico de la capital, redujo las hospitalizaciones en la capital así como las probabilidades de desarrollar síntomas graves.

Destacó que el uso de ivermectina representa una reducción del 68.4% en la probabilidad de ser hospitalizado en comparación a alguien con la misma edad, sexo, síntomas y comorbilidades, que no recibieron el kit médico de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias