caña de azúcar beneficios.jpg
Pixabay
22 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Salud

La caña de azúcar tiene muchos beneficios, no la saques del ponche

La temporada de la caña de azúcar ha llegado, por lo que especialistas argumentan que a partir de su consumo se puede obtener beneficios.

Desde el mes octubre comienza la temporada alta de la caña de azúcar, un fruto que es sumamente utilizado dentro de la gastronomía mexicana. El sabor dulce que desprende provoca que sea el ingrediente favorito, pero además aporta numerosos beneficios para la salud de las personas.

Durante la época navideña, la caña de azúcar se vuelve protagonista porque se ocupa para llenar las piñatas, completar los aguinaldos de dulces, y porque es parte del ponche, una tradicional bebida de las posadas.

El nombre científico de la caña de azúcar es Saccharum officinarum, es originaria de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía. Posteriormente, viajó a India, China y otras naciones de Asia. Años después, se cree que en la conquista española, llegó a América para poder expandirse en las zonas más cálidas.

La primera vez que se plantó en México fue en Veracruz y, desde entonces, su cultivo se ha mantenido por los beneficios que se obtiene de ella. Actualmente, Cuba se considera como uno de los mayores productores de caña de azúcar en Latinoamérica.

Los beneficios de la caña de azúcar

La Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la edición de octubre del 2021, informó que la caña de azúcar cuenta con múltiples beneficios para la salud de las personas, así que invitó a la población a consumir este alimento durante la temporada de invierno.

De acuerdo con la Profeco, los beneficios de la caña de azúcar son:

- Obtención de calorías y carbohidratos.

- Ofrece calcio, potasio, hierro, magnesio, vitaminas (A, B1, B2, B3, B6 y B9).

- También se obtienen minerales como zinc, fósforo, sodio y selenio.

- Es una fuente directa de energía.

- Funciona como antioxidante que retrasa la oxidación de las células.

- Favorece la circulación sanguínea.

- Cultivo capaz de convertir la energía solar en biomasa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias