¿Caminar o correr?: Cuál es el mejor ejercicio para quemar calorías
Una de las dos actividades es más efectiva para perder peso y quemar calorías. ¿Correr o caminar?, encontrarás la respuesta en este artículo.
Si bien ambas disciplinas son recomendables para llevar una vida más sana, tanto física, como mentalmente, caminar y correr no queman exactamente las mismas calorías . Conoce cuál es conveniente para quemar grasas y perder peso.
Caminar o correr, dos disciplinas diferentes
Perder peso es uno de los objetivos que más reportan los entrenadores y nutricionistas. Muchos recomiendan deporte y dieta equilibrada para lograr el objetivo de bajar kilos. Pero hay un verdadero debate entre caminar y correr, para conocer cuál es más conveniente.
Son disciplinas diferentes, ya que al caminar se aplica un tipo de ejercicio ‘cardio’ que consiste en movimientos de poca fuerza, pero prolongados. Por otro lado, al correr se ejercita una categoría de movimientos llamados ‘de fuerza’.
Caminar, y otras actividades del tipo ‘cardio’ aportan grandes beneficios al cuerpo, tantos físicos como mentales. Liberan endorfinas que ayudan sentirse mejor. Con solo caminar 30 minutos diarios, además, puedes reducir los síntomas de la depresión.
Caminar o correr, ¿cuál quema más calorías?
Si vas a recorrer un circuito preestablecido, no importa que lo hagas caminando o corriendo, si la distancia es la misma, tanto correr como caminar te ayudará a quemar un número muy similar de calorías.
La diferencia radica entonces, en el tiempo en que tardarás en hacer el ejercicio. La pregunta es, ¿Cuál actividad quema más calorías por minuto?
Para poner un ejemplo: una persona media de 75 kilos quema unas 13 calorías por minuto corriendo y solo 7,6 caminando. Con estos números, si solo dispones de 30 minutos para realizar tus ejercicios, es mejor que elijas correr antes que caminar.
Al correr quemarás 390 calorías, mientras que al caminar durante ese mismo lapso, solo conseguirás eliminar un poco más de la mitad, unas 230 calorías.
Correr es entonces la actividad recomendada para perder peso. Esto responde a una propiedad que se puede aplicar en otros deportes. Se trata del gasto de energía que hace el cuerpo para recorrer de un punto A a un punto B. Ese combustible es conocido como ATP, es la energía que tenemos disponible en nuestro cuerpo para poder hacer ejercicio.
Entonces, si la actividad es más intensa, mayor será la demanda de combustible. Y como correr es más intenso que caminar, se producirá más ATP al hacer running que al caminar.
Otro punto a favor para correr, es que el cuerpo se acostumbra de otra forma, generando un “efecto quemagrasas” que perdura en el tiempo una vez que se termina el ejercicio. Al caminar no sucede lo mismo, por lo que será más complejo a la hora de perder peso. Para ambas actividades, siempre es vital combinar con una dieta saludable y hábitos sanos, para lograr quemar más calorías.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm