¿Cuáles son los beneficios de beber té diario?
Consumir té negro u ‘oscuro’ podría traer grandes beneficios para la salud y prevenir el riesgo de diabetes tipo 2
Un nuevo estudio sugiere que consumir té, esta bebida milenaria utilizada como medicina alternativa, no solo es deliciosa y relajante, sino que también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre debido a una resistencia a la acción de la insulina, la hormona que regula el metabolismo de los azúcares. La diabetes afecta a alrededor de 462 millones de personas en el mundo. Tan solo en 2019, fue la causa directa de 1.5 millones de muertes, el 40% de ellas ocurridas antes de los 70 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Cómo puede el té prevenir la diabetes tipo 2?
El estudio observacional, realizado por expertos en China, sugirió que las personas que beben té, particularmente el té oscuro, pueden mejorar sus niveles de glucosa en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina. El té oscuro es un tipo de té fermentado que tiene un color más intenso y un sabor más fuerte que el té verde o el té negro.
Lee también: Diabetes: ¿Qué alimentos hay que evitar para no tener picos altos de azúcar? (adn40.mx)
Para llegar a esta conclusión, se utilizaron los datos de 562 hombres y mil 361 mujeres de entre 20 y 80 años de edad. De ellos, 436 tenían diabetes, 352 tenían prediabetes y mil 135 tenían niveles saludables de glucosa en sangre. Las personas en el estudio bebieron diferentes tipos de té: negro, verde, oscuro y otros tipos.
Los resultados arrojaron que las personas que bebían té todos los días excretaban más glucosa en la orina y tenían una resistencia reducida a la insulina. También tenían un riesgo un 15 por ciento más bajo de prediabetes y un riesgo un 28 por ciento más bajo de diabetes tipo 2 en comparación con los que nunca bebieron té.
Lee también: Este es el vínculo que podrían tener la demencia y la hipertensión
¿Qué otros beneficios tienen tomar té?
Además de prevenir la diabetes tipo 2, el té tiene otros beneficios para la salud. Por ejemplo, se ha demostrado que el té verde tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. El té negro puede mejorar la salud cardiovascular y cerebral. El té oscuro puede favorecer la salud intestinal y ósea. Y otros tipos de té, como el té blanco, el té rojo o el té de hierbas, también pueden aportar beneficios según sus ingredientes.
El té es una bebida para cuidar de la salud. Se recomienda consultar con algún médico profesional para conocer más sobre los beneficios de esta infusión.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.