audifonos por que dia.jpg
Pexels
11 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Por qué no debes usar audífonos todo el día: expertos explican

Científicos de distintas instituciones explican por qué el uso excesivo de los audífonos en el día puede perjudicar la audición de las persona.

Médicos de distintas instituciones aseguran que el constante uso de los audífonos puede ser perjudicial para nuestros oídos si se utilizan constantemente en el día a día, una situación a la que millones de personas en el mundo están expuesta por su popularidad, pero ¿Por qué afectan la audición?

El constante uso de audífonos se convirtió en una necesidad para las personas alrededor del mundo y existe una gran variedad en el mercado ; de acuerdo con datos de Apple, en 2020, la empresa logró vender 100 millones de AirPods.

De acuerdo con una investigación, el uso constante de audífonos puede afectar en los oídos en la producción de cerilla o cerumen, una secreción que se produce para evitar infecciones a otro tipo de microbios que entran a nuestro oído.

Al momento de introducir los audífonos a nuestro oído se disminuye la producción de cerilla o cerumen; lo que puede afectar con el tiempo; asimismo, esta secreción puede generar una posible infección al acumularse en el tímpano.

Audífonos pueden dañar la audición de las personas

Por otro lado, la médico adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Rocío Consuelo Bravo Hernández, dijo en una entrevista que la presión que ejercen los audífonos junto con los altos volúmenes pueden causar lesiones por presión en el oído interno.

La universidad de Harvard investigó qué tan perjudicial es escuchar música con audífonos a altos volúmenes, por lo que determinaron que los oídos son muy sensibles al balance del sonido que percibe.

En el oído existen millones de células las cuales tienen pequeñas estructuras similares a pelos del cabello llamadas células ciliadas que son responsables de transmitir el sonido desde los oídos hasta el cerebro, donde se procesa aún más.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ( CDC ) hizo una investigación en la que recabaron información de la experiencia diaria y el nivel de volumen o decibelios asociados de manera cotidiana.

De acuerdo con la CDC, el volumen máximo de los dispositivos de escucha personal está por encima del umbral en el que se produce el daño,tanto en niños como en adultos. Por lo que es importante que, como oyente, sea consciente de que la mayoría de los dispositivos pueden usarse de una manera que sea dañina.

En última instancia, los dispositivos de escucha personales deben ser cómodos para el oyente. Por lo que los expertos recomiendan utilizar audífonos con diadema y con un volumen moderado y con poco tiempo de prolongación durante el día.

La doctora Rocío Consuelo dio la recomendación de acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas de una infección porque podrían incluso dejar de comer a causa del dolor.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias