Las adolescentes están desarrollando tics, TikTok sería la razón
DANISH SIDDIQUI/REUTERS
08 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Las adolescentes están desarrollando tics, TikTok sería la razón

Revistas médicas llevan meses alertando sobre tics en menores por ver contenidos en TikTok donde varios influencers admiten que ellos mismos lo sufren.

TikTok podría ser la razón por la cual jóvenes de todo el mundo han acudido a consultas médicas por sufrir tics, movimientos físicos “intensos” y “repetitivos”.

Los especialistas consideran que este trastorno se debe al síndrome de Tourette, según ha publicado The Wall Street Journal en un artículo.

Especialistas pediátricos de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido aseguraron que existía un factor común en estos casos: consumir determinados videos de TikTok.

Además, diferentes revistas médicas llevan meses alertando sobre este problema en menores por ver contenidos en TikTok donde varios influencers admiten que ellos mismos sufren esta patología.

Asimismo, estos pacientes tienen como relación las consecuencias psicológicas tras la pandemia, quienes afirman que antes de sufrir estos tics, padecieron estrés o ansiedad, debido al confinamiento y las restricciones por la COVID-19.

En el Centro de Tourette de la Universidad Johns Hopkins señalan que el aumento de esos trastornos han incrementado en este último año.

Donald Gilbert, neurólogo del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, ha atendido a unos 10 adolescentes con tics desde marzo de 2020. Antes de la pandemia la clínica había atendido como máximo a uno al mes.

El experto señaló que a menudo estos tics se manifiestan de una manera en la que los pacientes han visto antes en otros a modo de imitación o repetición de algunos movimientos algunos de ellos “bastante frecuentes” en TikTok.

El neurólogo detalló que algunos de estos adolescentes han llegado a sufrir convulsiones no epilépticas pero que podrían derivar en epilepsia.

En enero, los videos que contenían el hashtag #tourettes tenían alrededor de 1,250 millones de visitas, cifra que desde entonces ha aumentado a 4,800 millones

Hay médicos que prefieren no apresurarse a culpar a TikTok, aunque aseguran que la cantidad de pacientes que están viendo es mucho mayor que antes.

“Hay niños que miran las redes sociales y desarrollan tics, y algunos que no tienen acceso a las redes sociales y desarrollan tics”, aseveró el doctor británico McGuire. “Hay muchos factores que contribuyen, como ansiedad, depresión y estrés”, añadió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias