muestra ADN.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Salud

Tu ADN tiene algo que ver con tus relaciones de pareja: estudio

¡Cómo de película! A través de un estudio de ADN, las personas ya pueden medir su compatibilidad con sus parejas para formar relaciones exitosas

Cada vez es más común escuchar sobre el uso del ADN para establecer compatibilidad en las relaciones amorosas de las personas; y es que seguro tú también has visto o escuchado sobre algunas series de televisión en donde muestran que las relaciones exitosas se pueden obtener a través de un estudio, ¿pero en verdad funcionará?

Actualmente, ya existen diferentes plataformas en internet que te permiten averiguar si eres compatible en tus relaciones de pareja mediante una simple prueba de ADN que consiste en introducir un hisopo al interior de la mejilla, para luego analizar los genes del llamado sistema de antígenos leucocitarios humanos, o HLA, por sus siglas en inglés.

“El HLA es un gen importante principalmente para el sistema inmunológico humano; cuanto mayor sea la diversidad de HLA en una persona, mejor será su respuesta inmune”. Incluso la genetista Tamara Brown, una de las fundadora de GenePartner explica que “Los mamíferos de sexo masculino y femenino reconocen el HLA porque quieren producir cachorros que sean más resistentes a las enfermedades”.

Compatibilidad de acuerdo al ADN

Cheiko Mitsui llevaba más de 10 años buscando al hombre indicado, se divorció a los 35 años y sentía que no tenía suerte en el amor, “Conocí a varias personas en fiestas, a través de amigos, y también me inscribí en una agencia para formar relaciones, pero no logré encontrar a las personas adecuadas”.

Fue entonces que la mujer japonesa de 45 años, conoció a Cheiko Date una casamentera que se basa en el análisis de ADN para establecer compatibilidades en las relaciones amorosas.

El estudio de la compatibilidad tampoco es algo tan sencillo de llevar, es importante que las personas tengan química, pero que socialmente también funcionen, “Cuando conoces a alguien, no se trata de apariencia, se trata de otra cosa. Y cuando esa persona es realmente interesante y no sabes exactamente por qué, en realidad estás sintiendo el HLA”.


Sin embargo, las teorías de Brown y de Date no son compartidas por todos los expertos. Diogo Meyer, genetista de la Universidad de São Paulo, Brasil, dice que basarse en la compatibilidad o incompatibilidad es algo exagerado cuando se trata de formar parejas. “Es controvertido. Hay algunos estudios que dicen que hay alguna evidencia de apareamiento preferencial negativo, lo que significa la formación de pares con distintos HLA.”

Además, el resultado de compatiblidad de relaciones también depende en gran medida sobre lo que las personas quieran en sí, porque hay quienes no busca algo apasionado, “sólo quieren alguien con quien estar juntos, con quien tener un apoyo y una amistad”, incluso esta es una excelente opción para las personas mayores que ya no están interesados en tener hijos.

Se cree que las personas que mayormente recurren al servicio de compatibilidad de ADN son aquellas que no tienen tiempo de encontrar una pareja; buscan tomar una decisión más rápidas y seguras, para que incluso la ciencia, a través de un estudio, les diga quién es su complemento perfecto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias