Japón hace historia en Qatar 2022 y le gana a Alemania
Japón se unió al grupo de sorpresas de Qatar 2022 y derrotó a Alemania; los jugadores del Sol Naciente se impusieron ante el favorito en este debut.
Vaya que Qatar 2022 ha sido de puras sorpresas, pues desde el triunfo de Ecuador ante los anfitriones hemos visto cosas únicas. Y es que Japón superó a Alemania 2-1 en el marcador final pese a haber comenzado bastante mal.
Este miércoles Japón se apuntó al club de los momentos históricos tras un segundo tiempo movido. Y es que la Selección nipona hizo cambios estratégicos y ofensivos tras no tener un buen comienzo.
Mundial de Qatar: Venta de alcohol queda prohibida en los estadios
Durante los primeros 45 minutos Alemania demostró con talento su astucia y rapidez, ya que Gündogan fue quien hizo que su bandera encabezara el marcador con un penalti. No obstante, en el segundo tiempo las llegadas de Japón fueron más constantes y decisivas, pues no se quedarían con los brazos cruzados.
Doan marcó el primero de los goles tras una estratégica jugada y un poderoso remate. El segundo gol cayó poco después gracias a Asano luego de que se plantara solo en el área ante Neuer. Aunque Alemania peleó para empatar el marcador al final no lo consiguió.
La diferencia se hizo gracias a que Hajime Moriyasu acertó con las sustituciones tras el fracaso en el primer tiempo. Japón resistió el bombardeo de Alemania durante más de 70 minutos y de manera sorpresivamente le dieron la vuelta al marcador.
En los últimos 45 minutos el técnico Moriyasu decidió que era momento de ir por el partido y arriesgarse sin importar el resultado en su debut en Qatar 2022 . Su primer aviso fue un disparo de Takuma, quien rápidamente llegó hasta Neuer. Pese a que fue parado, Doan apareció en una jugada parecida y con ayuda de sus compañeros acertó.
La mejor cobertura de la Copa del Mundo la puedes seguir en las pantallas de Azteca Deportes y sus plataformas.
adn40 siempre conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.