TV En Vivo

FIFA abre segunda investigación contra México en Qatar 2022

¡Otra vez! La FIFA abrió un expediente contra México por gritos homofóbicos en el Mundial de Qatar 2022; es el segundo proceso disciplinario por esta expresión.

01 diciembre 2022 08:55hrs Qatar 2022 Actualizado el 01 diciembre 2022 09:09hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
FIFA abre segunda investigación contra México en Qatar 2022
Getty Images

Por grito homofóbico, ahora en México vs Arabia Saudita, que se llevó a cabo en el Mundial Qatar 2022, la FIFA abrió un segundo proceso disciplinario, por lo que nuestro país ya acumula 2 investigaciones por expresiones discriminatorias.

La Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) y sus Selecciones Nacionales se enfrentan a otra investigación en la Copa del Mundo, ya que se abrió un nuevo expediente contra México luego de que en el segundo tiempo se escuchara el grito homofóbico en las gradas.

Resultados del 26 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022

De acuerdo con diversos medios nacionales deportivos, la FIFA les hizo llegar un documento en donde se informa sobre este segundo expediente y será la Comisión Disciplinaria quien investigue lo sucedido y quien estudiará cuáles serán las posibles sanciones. Esto, en todo caso de que la investigación proceda.

Ayer, durante México vs Arabia Saudita , diversos medios de comunicación captaron el grito homofóbico en varias ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, cuando las llegadas de México a la portería de su contrincante fueron más seguidas.

Código Disciplinario de la FIFA

Ante ello, la FIFA mencionó que ya investiga lo ocurrido con base en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que pone en claro cuáles son algunas de las sanciones .


De acuerdo con el Código Disciplinario, en caso de reincidir y no volver a respetar las reglas, se tomarán medidas como la implementación de un plan preventivo, algunos partidos se llevarán a puerta cerrada, los puntos podrán ser afectados y habrá prohibiciones para jugar en un estadio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!