TV En Vivo

Diputada de Morena quiere declarar persona ‘non grata’ a Messi

La diputada de Morena, María Clemente García, afirmó que el Lionel Messi despreció y faltó el respeto a México por “patear” la playera de la Selección Mexicana.

06 diciembre 2022 15:28hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Diputada quiere declarar persona ‘non grata’ a Messi
Mexsport

María Clemente García Moreno, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, propuso este martes 6 de diciembre, declarar a Lionel Messi como persona “non grata” dentro del territorio mexicano, luego de que se hizo viral el video en el que el capitán de Argentina aparentemente “pateaba” la playera de la Selección Mexicana.

Mediante un punto de acuerdo, la diputada de Morena, María Clemente García, exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini”.

La petición de la legisladora se origina por el video que se hizo viral en redes sociales donde observó al jugador argentino en los vestidores de su selección con una playera del equipo mexicano en el suelo.

Se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido, derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi

-argumentó la diputada.

Agregó que el hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, “quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”.

Este punto de acuerdo se considera a ser integrado en el orden del día, del martes 6 de diciembre, para que si se llega a aprobar la diputada subiría al pleno y hablaría del tema.

Este video del vestuario argentino también desató el enojo del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez , quien llegó a amenazar con golpear a Lionel Messi, además de discutir con personajes como Sergio Agüero y Miguel Layún, aunque después terminó pidiendo perdón en redes sociales.

Messi aclara lo sucedido

Lionel Messi se pronunció días después de lo sucedido, señalando que ‘no le faltó al respeto a nadie’, por lo que tampoco vio necesario ofrecer disculpas.

Fue un malentendido, quien me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. No tengo que disculparme, porque no le falté el respeto a la gente de México, ni al equipo, ni a nadie

-señaló el astro argentino.

Andrés Guardado defiende a Messi

El jugador mexicano, Andrés Guardado, señaló que Saúl “Canelo” Álvarez no entiende lo que se vive en un vestuario, y “es una tontería” la polémica con Messi.

El jugador del Betis también señaló que luego de terminar un juego dejas todo lo que se utilizó en el campo de juego en el suelo porque está sudado, y que él fue quien intercambió camiseta con el 10 albiceleste, luego del encuentro entre México vs Argentina , que terminó con la victoria del cuadro sudamericano 2-0.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!