El mejor director de series de terror de los últimos años trabaja en la adaptación de “La Torre Oscura”, de Stephen King

El director Mike Flanagan se embarcaría en la tarea de adaptar La Torre Oscura de Stephen King.

Actualizado el 19 marzo 2024 18:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Mike Flanagan y Stephen King
Getty

La Torre Oscura, una de las sagas más complejas y ambiciosas de Stephen King , se encuentra proceso a una nueva adaptación realizada por Mike Flanagan. Conocido por su trabajo en El juego de Gerald y Doctor Sueño, Flanagan no solo tiene la tarea de complacer al crítico autor de Maine sino también a una legión de fans que han quedado insatisfechos en intentos anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La Torre Oscura no es una obra que se tome a la ligera, pues abarca múltiples géneros, desde el western hasta el terror y la ciencia ficción, este coloso literario exigiría así una dedicación y un enfoque meticulosos para trasladar toda esa complejidad y riqueza al lenguaje cinematográfico. Flanagan está consciente de estos desafíos y, según sus propias palabras, se esfuerza por mantenerse fiel al espíritu de la obra original.

También te puede interesar:

La serie que no debes dejar de ver si eres fan de “True Detective” y está basada en un libro de Stephen King

Esta serie se encuentra basada en un libro de Stephen King y ha enamorado a los fanáticos de “True Detective”

Ver nota

El cineasta anticipó que la magnitud de La Torre Oscura requiere un formato expansivo con al menos cinco temporadas de televisión y dos películas para poder abarcar la totalidad de la narrativa. Esta extensión tendría el compromiso de abarcar con la obra de Stephen King, así como ese deseo de los fans para enmendar los errores de adaptaciones previas, específicamente de la película de 2017, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, que recibió críticas mixtas tanto de la crítica como de los aficionados.

Además de sumergirse en el vasto multiverso de Stephen King con La Torre Oscura, Mike Flanagan tiene previsto estrenar La vida de Chuck, otra adaptación de un relato corto del maestro del horror, con Tom Hiddleston y Mark Hamill encabezando el reparto.

También te puede interesar:

Lanzan el primer tráiler de “Wicked” protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo

Durante el Super Bowl, los espectadores pudieron ver el lanzamiento del primer tráiler de “Wicked”, la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo

Ver nota

Con el desarrollo de La Torre Oscura aún en sus etapas iniciales, los detalles específicos sobre el casting y la producción aún son un misterio. Sin embargo, la comunidad de fans ya está expectante ante la promesa de una adaptación que, esta vez, podría hacer justicia a la complejidad y el alcance de la obra de King.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!