TV En Vivo

Por qué Pinocho, de Guillermo del Toro, es favorita en Premios Oscar 2023

Guillermo del Toro se ha llevado otra nominación en su carrera como cineasta, esta vez por su cinta Pinocho en los Premios Oscar 2023; se perfila como favorita.

24 enero 2023 09:09hrs Pop
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Pinocho, de Guillermo del Toro, nominada a Premios Oscar 2023
Emma McIntyre/Getty

Sin duda, Guillermo del Toro es sinónimo de cine, de experiencias audiovisuales inolvidables, de creatividad, arte y talento; hablar de Guillermo del Toro es una conversación en la que como mexicanos, hay orgullo y emoción.

Y es que no es para menos, ya que este martes 24 de enero, Guillermo del Toro se ha llevado otra nominación en su carrera como cineasta, esta vez por su cinta Pinocho, una versión en stop-motion que ha conquistado al púbico. La cinta está nominada a categoría “Mejor Película Animada” en los Premios Oscar 2023 ¡Bien merecido!

La película Pinocho, de Guillermo del Toro, retoma la historia del cuento homónimo de Carlo Collodi, que trata de colocar en escena la inocencia, la aceptación a lo diferente, así como la pérdida de un ser querido y lo que representa la responsabilidad paternal.

Pero esta cinta va mucho más allá de eso, ya que toca temas como la iglesia, la importancia de la tristeza y provoca que se desaten preguntas acerca del amor y la muerte. Guillermo del Toro mencionó en entrevista con el presentador estadounidense Jimmy Fallon que una de las personas que influyó en la producción de Pinocho fue su madre, quien falleció un día antes del estreno de la pieza en el Festival de Cine de Londres.

También te podría interesar: Pinocho es la película más vista en Netflix a nivel mundial

Los premios que ha ganado Guillermo del Toro con Pinocho

Ahora, para muchos, Guillermo del Toro es el favorito para llevarse la estatuilla dorada y es que no sorprende mucho debido a las nominaciones y premios ya obtenidos por esta cinta.

Pinocho tiene nominaciones en los premios BAFTA en las categorías de “Mejor Película Animada”, “Mejor Diseño de Producción” y “Mejor Banda Sonora Original”.

Además, se llevó el galardón de los Critics Choice Awards 2023, el pasado 15 de enero, en la categoría de “Mejor Película Animada”, pero no solo eso, sino que también ganó en la misma categoría durante la edición número 80 de los Golden Globes 2023.

Es importante mencionar que los Golden Globes es considerada la antesala de los Premios Oscar y se vuelve en ocasiones una “predicción” de lo que puede pasar en los Oscar.

Por si fuera poco el alcance de esta cinta, Pinocho también se llevó el Premio a “Mejor Canción en una Película Animada” en el Hollywood Music in Awards 2022 y el premio “Mejor Animación” en Los Angeles Film Critics Association 2022 (LAFCA).

Además, se llevó el galardón por “Mejor Película Animada” en el Chicago Film Critics Association 2022.

Lo cierto es que, si bien esta adaptación de clásico cuento se perfila como la gran ganadora en los Premios Oscar 2023, habrá que espera al 12 de marzo, fecha en la que se conocerán a los ganadores.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!