TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este miércoles 18 de enero

Sigue minuto a minuto los temas que se abordan en la conferencia mañanera hoy miércoles 18 de enero, que está encabezada por el presidente López Obrador.

18 enero 2023 07:06hrs Política Actualizado el 18 enero 2023 08:59hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
AMLO mañanera hoy: Temas del 15 de diciembre del 2022
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 18 de enero.

Quién es quién en las mentiras

Elizabeth García Vilchis, lectora de “las mentiras de la semana”, habló acerca de las mentiras respecto a la Cumbre de Líderes de América del Norte, como el no se resolvieron temas y que más bien se tomaron fotografísa o que que Biden y Trudeau no aterrizarían en el AIFA.

También habló acerca de los acuerdos en la Cumbre entre López Obrador, Biden y Trudeua, entre los que se encuentran la movilidad laboral, duplicar la generación de energías limpias y perfeccionar el control de precursores químicos para fabricar drogas y control de armas.

Otro de los puntos fue la captura de Ovidio “N”, García Vilchis dijo que no hubo fuga de presos como se había mencionado en algunos medios y destacó que la recaptura de este capo no fue un regalo para Joe Biden, sino “el resultado de un operativo de seis meses”.

Por último, Vilchis presentó un video de la presencia de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, se dijo que no hay militarización y se asegura que hay “incidentes atípicos provocados por daños deliberados”.

Conferencia mañanera hoy miércoles 18 de enero de 2023

Caso Genaro García Luna


Respecto al caso de Genero García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad pública, AMLO mencionó que “hay que esperar; en efecto, es un juicio que va a iniciar, ya se integró el jurado, y en 8 semanas se va a resolver”.

López Obrador mencionó que es importante conocer todo este juicio contra García Luna porque estamos hablando de un alto funcionario público que estuvo con cargos relevantes, “creo que estuvo en el CISEN con Zedillo, en la AFI con Fox y posteriormente pasa a ser secretario de Seguridad Pública”, destaó que era un hombre muy cercano Felipe Calderón y con mucha fuerza..

Además, el presidente no descartó reclamar dinero en el marco del juicio de García Luna. Dijo también que si estuvieron involucradas autoridades de EUA, que sean llamadas a declarar, “El que nada debe, nada teme”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!