TV En Vivo

Senadores piden revisar el caso de María Elena Ríos y reprueban a juez

Legisladores exigieron que se vuelva a revisar el caso de la saxofonista María Elena Ríos, ya que la vida de la joven corre peligro; “es algo muy negativo”.

25 enero 2023 15:14hrs Política Actualizado el 25 enero 2023 16:03hrs
Compartir

Legisladores mostraron su desaprobación al fallo que permitió al agresor de la saxofonista María Elena Ríos obtener el beneficio de prisión domiciliaria, a pesar de ser el prinicipal autor intelectual del ataque con ácido.

Los senadores catalogaron como algo “muy negativo” la decisión del juez Teódulo Pacheco de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, quien es el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista en 2019.

Sostuvieron que este tipo de delitos tienen que ser castigados con toda dureza con el objetivo de mandar un fuerte mensaje para que nunca vuelvan a ocurrir y lastimar a la sociedad mexicana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Hay que señalar que la saxofonista María Elena Ríos ha acudido en diversas ocasiones al Senado de la República para exigir que haya penas más severas en contra este tipo de ilícitos, pues su caso no ha sido único en México.

Que dejen en libertad a su agresor, que no haya justicia para María Elena, es, yo diría, uno de los mayores fracasos de legalidad, de humanidad, de justicia en este país

-dijo la vicecoordinadora panista en el Senado, Kenia López.

Senadores piden volver a revisar el caso de María Elena Ríos

Tras la decisión del juez, los senadores exigieron que se vuelva a revisar el caso, ya que la vida de la joven oaxaqueña corre peligro.

De acuerdo con los legisladores, el Poder Judicial tiene los elementos para revisar si hay una decisión atípica y si hay elementos que hagan presumir que estuvo influenciado ese juez por algún ente externo.

Te puede interesar: Suspenden prisión domiciliaria a presunto agresor de María Elena Ríos

Por último, los legisladores advirtieron que estarán atentos de que se cumpla con la ley y se haga justicia para la joven saxofonista María Elena Ríos, quien exigió la renuncia del titular de justicia del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho y del juez Teódulo Pacheco, además de iniciar una carpeta de investigación contra este.

adn40, siempre conmigo