tabasco-amlo-mañanera
Gobierno de México
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Sedena reporta delitos a baja en Tabasco, excepto robo a transporte

AMLO retomó las reuniones de seguridad en los estados, este lunes se realizó en Tabasco donde se dio el informe de seguridad por parte de Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó este 12 de julio las reuniones del gabinete de seguridad en los estados iniciado con Tabasco, del cual el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval reportó que el estado reporta una baja general de todos los delitos en lo que va de este año, a excepción del robo a transportistas.

Esto debido a que se reporta una media nacional de 12.37 y tiene una tasa de 212 eventos en lo que va del año.

En este sentido detalló que el estado ocupa el primer lugar en robo a transeúntes con 443 eventos, mientras que en el homicidio doloso ocupa el 13avo lugar con 54,40 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque detalló que en el 2020 se registraron 508 y en lo que va del primer semestre del 2021 han sido 191.

En lo que se refiere a los feminicidios, dijo durante el 2020 se registraron 15 casos y en lo que va del año ha sido solo 3 casos.

En lo que se refiere al robo a casa habitación se han registrado 608 casos.

delitos-tabasco-mañanera
Gobierno de México
El titular de la Sedena da a conocer la reducción de la incidencia delictiva en Tabasco

Por su parte el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el estado paso del lugar 7 al 11 en delitos como extorsión y secuestro, toda vez que dijo hacer suyo el combate a la delincuencia.

También comentó que se trabaja en el apoyo a las construcciones de obra pública federal tales como un tramo del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas.

Adelantó que se estará cumpliendo con una recomendación de la CNDH sobre los reclusorios en donde deberá dividir a la población femenil de la masculina.

Sobre la vacunación dijo, se han recibido un millón 45 mil dosis, de las cuales se han aplicado más de 900 mil.

Nueva etapa en reuniones de seguridad en el país. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias