México recibe al tercer grupo de refugiados de Afganistán
SRE_MX
30 agosto 2021 09:08hrs
30 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

México recibe al tercer grupo de refugiados de Afganistán

El grupo de 86 personas son trabajadores de medios de comunicación que buscaban salir de Afganistán desde que los Talibanes tomaron el control.

Un tercer grupo de refugiados de Afganistán llegaron la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El grupo con 86 personas procedentes de Qatar y Reino Unidos son trabajadores de medios de comunicación y sus familias que solicitaron protección humanitaria a nuestro país.

Algunas personas se desempeñaban laboralmente como colaboradores del periódico The Wall Street Journal en territorio afgano. Este es el tercer grupo de personas que llega desde Afganistán luego de que los Talibanes tomaran el control.

El pasado martes 24 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida a un grupo de mujeres afganas perteneciente al equipo AfghanDreamersTeam, conocido a nivel internacional por la creación de ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19.

La madrugada del 25 de agosto, un grupo con más de 100 personas, entre ellas trabajadores del diario The New York Times, aterrizó en Ciudad de México, en un vuelo procedente de Qatar.

La cancillería señaló que continuará analizando solicitudes para ingresar a México. La dependencia señaló que los costos de viajes y de manutención durante la estancia de los refugiados serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.

Países que recibirán a refugiados de Afganistán

Joe Biden se comprometió a evacuar a 22 mil afganos vulnerables a través del programa Operación Refugio a Aliados.


Canadá también está dispuesto a aceptar a 20 mil refugiados que están intentando abandonar Afganistán . Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Hungría, Polonia, Japón, Austria, India e Italia también son de los países que pueden recibir a personas de Afganistán.

Uganda ya aceptó recibir 2 mil refugiados, mientras que Macedonia del norte acogerá a otros cientos de personas.

Asimismo, México, Chile, Brasil y Costa Rica han anunciado planes para recibir a refugiados dándoles prioridad a niños, niñas y personas en riesgo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias