No hay recesión económica en México: AMLO
EDGARD GARRIDO/REUTERS
02 febrero 2022 07:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Poder

No hay recesión económica en México: AMLO

El presidente AMLO informó que el país no está en recesión económica y que su pronóstico de crecimiento para 2022 es del 5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera de este miércoles 2 de febrero que no hay una recesión económica en México.

El presidente detalló que no es verdad que el país esté en una recesión técnica y que además de pensar en el crecimiento económico, el gobierno tiene que pensar también en el bienestar y no solo en la acumulación de la riqueza, sino en su distribución.

Recuperación de empleos rompe récord en México

También mencionó que la economía está creciendo, por lo que no puede haber una recesión y destacó que enero fue uno de los meses donde se crearon más empleos en los últimos 20 años con 140 mil registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También mencionó que tiene el objetivo de que al final de su administración, se registre un crecimiento del 2% neto y destacó que su previsión de crecimiento económico es del 5% para 2022, 2023 y 2024.

Añadió que el jueves 20 de febrero se ofrecerá un informe en materia social y económica, en el que pedirá al Secretario de Hacienda, informar sobre la creación de la moneda digital que se alista para 2024.

Tianguis del Bienestar ha beneficiado a miles de familias

El Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 91 mil 210 familias en tres estados del país, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera de este miércoles 2 de febrero.

La funcionaria detalló que se trata de los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, donde se benefició a estas familias y apuntó que el total de bienes es equivalente a 3 millones 634 mil 50 pesos.

Qué es el Tianguis del Bienestar de AMLO

El Tianguis del Bienestar es un programa social en el que se entregan bienes y recursos decomisados a la población de los municipios más vulnerables de manera gratuita.

Se trata de productos decomisados en aduanas del país que fueron puestos en bodegas para después ser destruidos, sin embargo, anteriormente, la titular de SSPC informó que se tomó la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo.

En esta primera etapa se realizó una selección de un millón 850 mil artículos que son, por ejemplo, ropa, calzado, juguetes, telas, utensilios domésticos y herramientas, entre otras mercancías.

Agenda del presidente AMLO

En su conferencia mañanera, el presidente AMLO mencionó que continuará con sus giras en el país para la revisión de programas sociales.

La tarde del jueves 3 de febrero, el presidente AMLO llegará Hermosillo, Sonora. La mañana del 4 de febrero se realizará desde ahí la reunión de seguridad y la conferencia mañanera para después dirigirse a Yécora, en los límites con Chihuahua, donde espera tener una reunión con las autoridades de la Sierra para revisar la entrega de programas sociales.

Después, el presidente AMLO y su equipo de trabajo regresará a Hermosillo para pasar la noche y el sábado irá a inaugurar una escuela de Beisbol y el estadio remodelado del estado de Hermosillo.

Ese mismo día hará una parada en Guaymas y al día siguiente, el domingo 6 de febrero, se realizará una visita a los pueblos Yaquis para terminar en Obregón en la inauguración del estadio y la escuela de beisbol.

Regresará a CDMX y una semana después, realizará una gira por Tijuana, Nogales, Piedras Negras en Guadalupe, Coahuila, para el día del Ejército y también visitará Nuevo Laredo.

México creará empresa para extracción de litio

En otro orden de ideas, AMLO mencionó que se está considerando la creación de una empresa que se haga cargo de la investigación y explotación del litio.

De acuerdo a lo mencionado, la creación de esta empresa evitará que México se convierta e territorio de conflicto entre naciones como China, EUA y Reino Unido.

Finalmente añadió que hasta el momento no se tienen planes de explotar litio en Sonora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias