TV En Vivo

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía

Durante la conferencia mañanera hoy viernes 7 de octubre, el presidente AMLO designó a Raquel Buenrostro como la nueva titular de la Secretaría de Economía.

07 octubre 2022 07:42hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 09:24hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
buenrostro.jpg
Especial

Durante la conferencia mañanera de este viernes 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tomó la decisión de que Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea la nueva secretaria de Economía.

Raquel Buenrostro, nueva titular de la Secretaría de Economía

Buenrostro, quien es maestra en Economía , licenciada en Matemáticas, sustiutirá a Tatiana Clouthier, quien presentó el pasado jueves 6 de octubre su dimisión de la dependencia.

El mandatario mexicano mencionó que Raquel Buenrostro ha hecho muy buen trabajo, ya que no se ha detenido la recaudación; señaló que es una servidora pública ejemplar y le tiene mucha confianza.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó a través de Twitter que siempre han trabajado bien con Raquel Buenrostro al frente del SAT y destacó que ahora harán equipo en las negociaciones con Estados Unidos, la Unión Europea, la Alianza del Pacífico, Ecuador, Corea del Sur y otros países. Le deseo éxito a la nueva secretaria de Economía.

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier deja la titularidad de la Secretaría de Economía, así lo reveló el presidente AMLO, “me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión”.

López Obrador mencionó que insistieron para que se quedara Tatiana Clouthier, pero “es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”. AMLO destacó que quisieron hacer el anuncio en la mañanera para agradecerle su contribución, ya que no es una mujer que deba salir por la puerta de atrás. “Ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia”.

Por su parte, Clouthier leyó la carta en la que comunica sobre su renuncia y dijo que le parece importante dejar los motivos claros y evitar especulaciones. “Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta”, destacó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!