AMLO felicita a mexicanos ganadores del Oscar
Gobierno de México
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO felicitó a mexicanos ganadores del Oscar por ‘Sound of Metal’

El pasado domingo 25 de abril se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Oscar en donde los mexicanos subieron al escenario de Oscar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a los tres mexicanos por el Oscar a Mejor Sonido por la película Sound of Metal.

“Me platican que la película es buenísima es sobre un baterista, si tengo tiempo la voy a ver”, señaló AMLO. Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron en la categoría a Mejor Sonido en la 93 entrega de los Premios Oscar.

Mexicanos ganan en los premios Oscar 2021

El pasado domingo 25 de abril se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Oscar en donde Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés subieron al escenario de la premiación para recibir la estatuilla gracias al trabajo que realizaron en Sound of metal, filme de Darius Marder.

Couttolenc fue la primera mujer mexicana nominada en la categoría de sonido. “Me siento muy honrada y muy orgullosa, claro que todavía no lo puedo creer, pero es increíble y claro, es un trabajo de equipo y con todos ellos es compartido”, dijo Couttolenc.

El editor de sonido, Nicolas Becker, quien fue el que coordinó el trabajo de los tres mexicanos, dio un mensaje de agradecimiento por ser reconocidos en la categoría a Mejor Sonido.

Sostuvo que el filme obtuvo amor, reconocimiento y mucha energía a partir del “gran equipo que conformaron”.

Sound of Metal cuenta la historia del baterista Ruben que se está quedando sordo; los ingenieros mexicanos buscaron retratar esto de la manera más auténtica posible, que el público pudiera realmente sentir lo que el personaje atravesaba.

“Creo que el mayor reto fue tratar de hacer la película como una experiencia física para el público y para mí era tratar de salir de una forma más ilustrativa de trabajar y entrar profundamente en el aspecto físico del sonido”, dijo Becker.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias