Luis Cresencio, titular de la Sedena, dio positivo a COVID-19

El titular de la Sedena, Luis Cresencio, dio positivo a COVID-19, por lo cual continuará con sus funciones desde su hogar.

Actualizado el 11 julio 2023 10:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Luis Cresencio, titular de la Sedena, dio positivo a COVID-19
Gobierno de México

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval comunicó que dio positivo a la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que continuará con sus funciones aislado desde su casa, bajo tratamiento médico y apoyándose en los funcionarios de la Sedena.

El pasado martes, Luis Cresencio estuvo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde donde informó la logística de entrega de los nuevos cargamentos de las vacunas de Pfizer.

En el encuentro estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gattell.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1362124621726638083

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, le envió fuerza al secretario al igual que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, comentó que estará atenta a su salud.

Miembros del gabinete federal que han resultados contagiados son Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Ibarra; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

También ha dado positivo a coronavirus el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó su contagio el 27 de octubre del año pasado.

El más reciente caso positivo había sido el presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo aislado por dos semanas y fue sustituido en las mañanera por la secretaria de Gobiernación, Olga Sánchez Cordero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!