AMLO mencionó que afortunadamente la situación que se vive en la CDMX y en el Edomex no se repite en todo el país y que solo ocho estados tienen niveles altos de contagios de la COVID-19.
Gobierno de México
20 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Para evitar contagios de la COVID-19 se optó por cierre de actividades en CDMX y Edomex: AMLO

AMLO mencionó que afortunadamente la situación que se vive en la CDMX y en el Edomex no se repite en todo el país y que solo ocho estados tienen niveles altos de contagios.

Para evitar que los sistemas de salud de la capital del país sean rebasados por la pandemia de la COVID-19 se optó por cerrar las actividades económicas no esenciales en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

  En su gira por Halachó, Yucatán, en donde supervisó los avances de las obras de Tren Maya, el mandatario mexicano mencionó que afortunadamente la situación que se vive en la Ciudad de México y en el Estado de México no se repite en todo el país y que solo ocho estados tienen niveles altos de contagios.

De las 32 entidades sólo en ocho Estados tenemos incremento de contagios, en el resto está la pandemia controlada
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador destacó el combate del Gobierno contra la propagación del COVID-19, pero remarcó que esta acción requiere un equilibrio para no dañar la economía y salvaguardar la vida de los mexicanos.

Lo más terrible ha sido la pérdida de las vidas humanas, entonces nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economía, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A pregunta del gobernador de Yucatán, y de extracción panista, Mauricio Vila, sobre cómo será el reparto de vacunas para los estados, López Obrador le respondió que llegará a todos los Estados, pero la aplicación será primero para el personal del sector Salud, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y los maestros.

El viernes pasado las autoridades de Salud y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México dieron a conocer la suspensión de actividades no esenciales, las cuales iniciaron desde este 10 de enero y estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Las actividades que se mantendrán vigentes son:

· Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.
· Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud
· Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.
· Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
· Talleres de reparaciones y refacciones.
· Relacionados con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias