México podría acceder a otros nueve proyectos de vacunas contra la COVID-19: Ebrard

El funcionario destacó que México tiene acceso a la vacuna contra la COVID-19 desde diciembre de 2020.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México podría acceder a otros nueve proyectos de vacunas contra la COVID-19
FilippoBacci/Getty Images

México podría acceder a otros nueve proyectos internacionales de vacunas contra la COVID-19, a través del programa COVAX II que se encuentran en evaluación, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Reiteró que nuestro país logró un acceso temprano a proyectos de vacunas como la de CanSino BIO con 97% de efectividad con la cual se acordó la precompra de 35 millones de dosis y el estudio clínico de Fase 3.

BioNTech, efectiva al 95%, con la que se firmó un convenio por 35.5 millones de dosis para suministrarse a partir de diciembre de 2020 y la vacuna de Oxford y AstraZeneca con efectividad del 90% con un acuerdo de precompra de 77.4 millones de dosis, producida y distribuida para América Latina.

Ebrard destacó que México tiene acceso a la vacuna contra la COVID-19 desde diciembre de 2020, igual que los primeros países que comenzarán el proceso de vacunación este año. “Es un gran logro de México”.

Detalló que esta semana se firmará el contrato para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna de de CanSino BIO. Reveló que en México se realiza la investigación de diferentes tratamientos contra la COVID-19: Remdesivir, Bamlanivimab, Nafamostato y Camostato, Artemisa Annua, Tegeneron, Lenzilumab, Aviptadil, Favipiravir y Molnupiravir.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó el desafío que implica la vacuna de Pfizer ya que necesita de ultracongelación por lo que por primera vez se llevará a las personas a los centros de vacunación y no la vacuna a las personas.

Sobre los medicamentos para sedar a los pacientes intubados, el secretario informó que se adquirirán en México y en el extranjero, además, refirió que hubo desabasto en todo el mundo pues estos medicamentos se utilizaron mucho.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!