intervinieron-agricultores-cruz-delicias-san.jpeg
Reuters
10 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Envió AMLO su pésame a familiares de mujer que murió durante enfrentamiento en la presa La Boquilla

López Obrador dijo que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se puso en comunicación con los familiares de la pareja agredida.

El presidente Andrés Manuel Lóepz Obrador envió su pésame a los familiares de la mujer que perdió la vida durante el enfrentamiento en la presa La Boquilla, Chuihuahua, y aseguró que se castigará a los culpables.

  Señaló que se utiliza el tema del agua en Chihuahua con fines político electorales; refirió que en la manifestación hubo dos exgobernadores priístas de la entidad y un legislador panista.

Reveló que en el mitin se entregaron “palos a la gente”, por lo que la Guardia Nacional decidió replegarse para evitar un enfrentamiento, pero confirmó que sí disparó en contra de la pareja oroginaria de seccional Lázaro Cardenas.

Detalló que los elementos de la Guardi Nacional están esperando ser llamados por el Ministerio Público y “tienen instrucciones de declarar”. Afirmó que se investiga quién tomó la desición de tomar la presa y realizar la movilización.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias