Obtiene INDEP más de 25 mdp en la quinta subasta

La subasta se llevó a cabo en más de cinco horas de presentación de ofertas, y se logró pactar la venta de 223 lotes por una cantidad de 25 millones 200 mil 200 pesos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
subasta.jpeg
INDEP

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), obtuvo 25 millones 200 mil 200 pesos, por la venta de 223 lotes de automóviles y mercancía diversa, en la Quinta Subasta con Sentido Social, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, cuyos recursos serán destinados al municipio de Temozón, Yucatán.

La subasta se llevó a cabo en más de cinco horas de presentación de ofertas, y se logró pactar la venta de 223 lotes por una cantidad de 25 millones 200 mil 200 pesos.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 22, integrado por 26,340 kilos de rollos de tela de diferentes colores, que se vendió en 2.5 millones de pesos, cuando su precio de salida era de un millón 257 mil 400 pesos.

Al inaugurar la subasta, el Director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, anunció que el Gabinete Social de la Presidencia de la República acordó distribuir 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales. “Una parte importante de estos recursos, dijo, serán para el sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre, conocido como el del avión Presidencial”, señaló

Explicó que de los recursos que se obtengan de esa rifa, 250 millones de pesos se destinarán a la Secretaría de Salud, para entregar la condecoración Miguel Hidalgo, a médicos, enfermeras y trabajadores de ese sector que han enfrentado la COVID-19.

Asimismo, informó que 179 millones de pesos serán para la creación de unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en todo el país; y que 145 millones de pesos se invertirán en la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta Bavispe, Sonora.

Otros 16 millones serán para la compra de instrumentos musicales de las bandas de música de pueblos indígenas de Oaxaca; 50 millones irán al municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero; 23 millones a la edición de libros sobre historia y literatura de México que realizará el Fondo de Cultura Económica; y 30 millones de pesos para el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!