WhatsApp Image 2020-08-15 at 18.03.43.jpeg
24 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Estos son los canales y horarios para este regreso a clases

En conferencia de prensa, el titular de la SEP dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer los horarios y canales donde se realizará la programación de cada nivel escolar y grado para el Regreso a Clases con el programa Aprende en Casa II que iniciará este 24 de agosto

  Para la educación básica inicial, preescolar primaria, secundaria tendrán tres canales.

Las clases para estos niveles escolares serán transmitidas en los canales 11.2 y 5.2 y en el 7.3.

inicial.jpg
preescolar.jpg
primaria.jpg

Las clases de secundaria serán transitadas serán en el canal 14.2 y 3.2

secundaria.jpg

En bachillerato serán dos canales el 14.2 y 6.3

bachillerato.jpg

Los horarios son pensados en los padres de familia, pues si tiene varios hijos en el mismo nivel educativo podrán estudiar sin interrumpir al otro. Además habrá canales que repitan las clases del día en horarios diferentes.

Los alumnos de primaria (primero y segundo grado), (tercero y cuarto grado) y (quinto y sexto grado) compartirán el horario de clases de las materias de vida saludable, formación cívica y ética e inglés.

El titular de la SEP reiteró que el contenido de las clases es realizado por los maestros, “que están haciendo un gran esfuerzo para volver a clases”, los cuales están siendo apoyados por presentadores de televisión educativa.

Reiteró que el regreso presencial a las aulas será hasta que las condiciones sean las óptimas, pues no se quiere arriesgar la salud de los alumnos, profesor y personal que labora en los planteles educativos.

Moctezuma Barragán señaló que la televisión por cable se unió para transmitir las calases, ya que hay lugares que no llega la señal de tv abierta pero si la de paga, además señaló que los programas serán completamente limpios pues no habrá anuncios, ni comerciales.

A la hora de la comida que es alrededor de las 14:00 a 15:00 horas se decidió colocar un programa llamado ‘Aprendiendo amar a México’, el cual será a cargo de los estados, pues se les pidió que contribuyeran a la entrega de material, donde los estudiantes podrán observar información de cada uno de los estados de la República.

“Se les pidió a cada uno de los gobernadores material donde presuman a su entidad, para que todos en México conozcamos su estado, los valores que hay culturales, todas las bellezas naturales, todos los monumentos históricos y todo lo atractivo de cada uno de los estados”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias